CICLOCROSS

Van Aert tampoco acudirá al Mundial de ciclocross

El belga anunció su decisión de no competir en la cita debido "al calendario de primavera en carretera". Este miércoles ganó el Trofeo Herentals.

0
Van Aert tampoco acudirá al Mundial de ciclocross

Wout Van Aert no acudirá el 30 de enero al Mundial de Fayetteville (EE UU) de ciclocross debido "al calendario de primavera en carretera" con el Jumbo, así que se cae del cartel de la cita como Mathieu van der Poel, en este caso por una lesión en la espalda. Antes del anuncio, el belga cumplió con su condición de favorito y se impuso con autoridad en el Trofeo Herentals, por delante del británico Tom Pidcock y de un compatriota, Toon Aerts.

Triunfo incontestable del triple campeón mundial, de 27 años, quien dominó de principio a fin con una ventaja de 1.18 minutos sobre el campeón olímpico de bicicleta de montaña Tom Pidcock y de 2.06 respecto a Aerts. Tras sufrir un problema mecánico que le llevo al cuarto puesto en la prueba de la Copa del Mundo del fin de semana pasado en Hulst, Van Aert volvió a la senda del triunfo en casa.

Firmó su octava victoria en nueve carreras disputadas esta temporada, esta vez en solitario y dominando desde la segunda vuelta de las 9 de que constaba la prueba. Van Aert descolgó a Tom Pidcock y a Aerts para iniciar pronto su camino triunfal. Lanzado Van Aert, entre Pidcock y Aerts se jugaron la segunda plaza. Fue el británico el más fuerte en la pelea, con un ataque a mitad de carrera que superó a su rival. En categoría femenina el podio lo coparon las corredoras neerlandesas, con la campeona del mundo Lucinda Brand en lo más alto, seguida de Denise Betsema y Annemarie Worst.