CICLOCRÓS

"No tiene sentido que Van der Poel vuelva a competir en ciclocrós este año"

Adrie Van der Poel, padre del ciclista, afirmó en declaraciones a Het Nieuwsblad que su hijo no debería competir más este invierno a causa de sus molestias en la espalda.

0
El neerlandés Mathieu Van Der Poel compite durante la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Dendermonde.
Luc Claessen Getty Images

Crecen las dudas sobre la temporada de Mathieu Van der Poel en el ciclocrós. Tras su notable regreso en Dendermonde, el neerlandés decidió parar en la prueba de Zolder por culpa de una hinchazón en un disco intervertebral.

Tras no competir en el Gran Premio Sven Nys de Baal y en la prueba de la Copa del Mundo de Halst, Van der Poel tiene previsto competir este miércoles en la prueba de Herenstal. Una decisión que, sin embargo, no gusta dentro de su entorno.

En declaraciones al diario belga Het Nieuwsblad Adrie Van der Poel, padre del ciclista y campeón del mundo de ciclocrós en 1996, manifestó que Mathieu no debería competir más en el ciclocrós esta temporada. "Si dependiera de mí, Mathieu no competiría este invierno. No tiene sentido. Si vuelve a empezar, volverá a forzarse y no avanzaremos".

Con la Copa del Mundo ya decidida a favor de Eli Iserbyt, Van der Poel regresa al ciclocrós con la mirada fija en su gran cita sobre el barro esta temporada: el Mundial de Ciclocrós en Fayetteville (Estados Unidos) del próximo 30 de enero, donde Van der Poel buscará su quinto título mundial para alcanzar a Renato Longo, André Dufraisse y Albert Zweifel y quedarse a dos títulos mundiales de los siete que ostenta Eric de Vlaeminck.