GIRO DE ITALIA

Tom Dumoulin se apunta al Giro de Italia en 2022

Según el portal neerlandés Wielerflits el ciclista del Jumbo-Visma volverá a competir en una gran vuelta en la ronda italiana, aunque no se sabe si lo encadenará con el Tour.

0
El ciclista neerlandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, celebra en el podio tras ganar la primera etapa del Giro de Italia 2018 en Jerusalén.
ABIR SULTAN EFE

Tom Dumoulin regresará al Giro de Italia en 2022, la carrera en la que el ciclista neerlandés logró asentarse en la élite del ciclismo con su triunfo en la general de 2017, en el que será el regreso de Dumoulin a una gran vuelta tras no correr ninguna de ellas en 2021 y abandonar en La Vuelta de 2020.

Según informa el portal neerlandés Wielerflits, Dumoulin tiene el Giro de Italia como gran objetivo para esta temporada, donde buscará una buena posición de cara a la general en una carrera que ya conquistó en 2017, en la que fue segundo en 2018 tras Chris Froome y en la que empezó su declive tras la lesión de rodilla en la cuarta etapa del Giro 2019. En el Giro Dumoulin coincidrá con otras grandes figuras del ciclismo que ya han confirmado su presencia como Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Richie Porte, Alejandro Valverde, Simon Yates y Richard Carapaz.

Todo indica que Dumoulin tendrá los galones de líder del Jumbo-Visma en el Giro en ausencia de Primoz Roglic, que se centrará en el Tour de Francia. Precisamente la presencia de Dumoulin en el Tour es toda una incógnita, aunque se espera que 'la mariposa de Maastricht' tome la salida en Copenhague para tratar de ayudar a su compañero Primoz Roglic a conseguir de una vez por todas el ansiado maillot amarillo.