CICLISMO

Froome no levanta cabeza

El británico del Israel deberá permanecer al menos una semana alejado de la bicicleta en pretemporada debido a una nueva dolencia en la rodilla derecha.

0
Froome no levanta cabeza
CHRISTOPHE PETIT TESSON Pool via REUTERS

Chris Froome anunció en su canal de YouTube que ha sufrido un revés en sus entrenamientos de pretemporada debido a un dolor en la rodilla que atribuye “a rodar demasiado duro, demasiado pronto” después de cerrar una gris campaña 2021 en blanco, la primera con el maillot del Israel. “Tendré que alejarme de la bici al menos una semana para poder recuperarme bien”, explicó el británico.

Froome, cuatro veces vencedor del Tour de Francia, no gana desde la conquista de su primer Giro, en 2018. En aquel curso subió también al podio de la Grande Boucle como tercero. Ahora padece una inflamación de la fascia lata, un músculo que se adhiere a la banda iliotibial, involucrado en la flexión de la cadera y en la rotación de la rodilla, movimientos cruciales para el ciclismo. Los problemas reaparecen en la misma pierna lesionada en su terrible accidente en el Dauphiné de 2019. Desde entonces no levanta cabeza. En 2020 cerró su ciclo con el Ineos con un 98º en La Vuelta, y en 2021 disputó el Tour muy lejos de los mejores para concluir 133º.