CICLOCRÓS

Lucinda Brand estalla contra la UCI por las ciclistas dobladas

La campeona del mundo de ciclocrós lamentó lo sucedido en el Gran Premio Sven Nys donde Ceylin del Carmen Alvarado cedió en la persecución de Brand por esta razón.

0
La ciclista neerlandesa Lucinda Brand se abraza con su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado tras su victoria en el Grand Prix Sven Nys de Ciclocrós.
Eurosport

La campeona del mundo de ciclocrós Lucinda Brand ha mostrado su enfado en las redes sociales por lo sucedido este sábado durante la disputa del Gran Premio Sven Nys de Ciclocrós en Baal, donde la neerlandesa se impuso por delante de su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado.

Brand compartió un vídeo de un momento en el que ella dobla a una ciclista durante una vuelta mientras que Alvarado tarda más tiempo en adelantar a esa corredora en plena persecución. Una acción por la que Brand pide a la UCI una solución para que esto no influya en el resultado de las carreras. "Hola UCI, ¿cuándo vais a solucionar de una vez este problema? ¿Por qué hemos tenido que esperar a que las ciclistas dobladas influyan en los resultados de las carreras? ¡Desafortunadamente ayer arruinaron la carrera de Ceylin!"

La neerlandesa también relató que este problema suele ser frecuente en las carreras de ciclocrós y pide a la UCI que razone las propuestas que les ha realizado. "No es sobre una ciclista en particular, pasa cada semana. Os contacté el año pasado sobre este problema para buscar una solución, pero no ha cambiado nada. ¡Quizás podríais pensar en mi sugerencia de utilizar el área de boxes para la regla del 80%!"

Brand también criticó que la UCI no ponga solución a este hecho mientras sí se muestran severo con pequeños detalles como la colocación de los dorsales. "Es muy injusto tener aviso tras aviso de los comisarios de la UCI por pequeños detalles como la colocación de mis dorsales en los brazos. ¡Pero los verdaderos problemas que influyen en las carreras están siendo ignorados!"

Por último Brand pide a la UCI que se logre una solución conjunta al tiempo que exonera al resto de ciclistas porque sabe que no es su intención arruinar la carrera de nadie. "Por favor, solucionemos esto juntos. Es una gran responsabilidad para nosotros como corredores y equipos. ¡Recordemos al resto de ciclistas que 'se aparten del camino' cuando van a ser doblados! Al final nadie quiere arruinar la carrera de otro".