CICLISMO

Las otras estadísticas de Wout Van Aert

El ciclista belga del Jumbo-Visma publicó en sus redes sociales las estadísticas más curiosas de su temporada 2021 tanto dentro como fuera de la competición.

0
El ciclista belga Wout Van Aert celebra su victoria en Malaucene en la undécima etapa del Tour de Francia 2021, el día del Mont Ventoux.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Wout Van Aert ha sido una de las grandes figuras del ciclismo durante la temporada 2021. Un año en el que Van Aert ha deslumbrado tanto en carretera como sobre el barro en el ciclocrós con un total de 21 victorias y una clasificación general que sumar a su palmarés.

Antes de competir en la primera prueba del año en ciclocrós en Baal, Van Aert publicó un curioso balance con las cifras más destacadas de su temporada 2021. "He pasado la mitad del último día de 2021 para calcular estas estadísticas útiles. Pero olvidé publicarlas, así que, aquí va una última mirada hacia atrás antes de entrar en acción en 2022".

Entre estas estadísticas Van Aert también destaca varios de los datos más desconocidos que todos los ciclistas afrontan cada temporada. "Noches fuera de casa: 205 (56%). Noches por encima de 2.000 metros de altitud: 72. Vuelos: 18. Viajes de menos de 50 kilómetros: 7. Países visitados: 10. Controles antidoping: 47".

En el plano de competición Van Aert también recoge los días que ha competido, los logros conseguidos y los días y kilómetros que ha empleado en los entrenamientos para después triunfar en la carretera y en el barro. "Días de competición: 62 (49 en carretera, 13 en ciclocrós). Victorias: 21 (+1 clasificación general). Campeonatos: 7. Medallas: 5. Horas entrenando: 996. Kilómetros entrenando: 31.064". Unas cifras muy destacadas que Van Aert espera volver a convertir en éxitos en 2022.