CICLISMO

Sagan, Higuita, Marc Soler, Movistar y Quick-Step muestran sus maillots para 2022

Varias de las grandes figuras del pelotón que cambian de equipo y algunos patrocinadores que muestran nuevo sponsor presentaron sus novedades para 2022 en este 1 de enero.

0
El ciclista español Marc Soler posa con el maillot del UAE Emirates.
UAE Emirates

El mundo del ciclismo ha dado de forma oficial el pistoletazo de salida a la temporada 2022. Como cada 1 de enero, muchos corredores del pelotón y numerosos equipos han querido compartir en sus redes sociales los maillots que lucirán la próxima temporada y con los que esperan sumar títulos en la carretera.

Uno de los más madrugadores en presentar su nueva 'piel' fue el equipo Quick-Step, que presentó su nuevo logo y su nueva equipación de Castelli con el patrocinio de Alpha Vinyl después de que no se produjera la renovación con Deceuninck. Otro equipo que también mostró sus novedades para 2022 fue el BikeExchange, que esta temporada suma a la compañía Jayco como nuevo copatrocinador oficial de sus equipos masculino y femenino.

Otro de los equipos que también ha querido mostrar a sus fichajes para la temporada 2022 ha sido el Ineos-Grenadiers, que ya ha mostrado a Kim Heiduk, Lucas Plapp, Magnus Sheffield, Ben Tulett, Benjamin Turner y Elia Viviani con la nueva prenda del equipo para 2022. En esta lista de fichajes también aparece Omar Fraile, que lucirá el maillot de campeón de España en las grandes citas del calendario.

El Movistar también quiso presentar a sus equipos masculino, femenino y de ciclismo virtual con la nueva equipación de La Passione que lucirán en la temporada 2022. Una equipación con la que ya han posado entre otros los ocho fichajes del equipo español para 2022: Max Kanter, Oier Lazkano, Iván Sosa, Gorka Izagirre, Will Barta, Óscar Rodríguez, Vinícius Rangel y Alex Aranburu. También mostró la nueva equipación Enric Mas, que se perfila como el gran líder del Movistar para esta temporada, y Alejandro Valverde, en la que será su última temporada como profesional, el último baile.

En el Movistar de 2022 ya no estará Marc Soler, que tras despedirse del equipo con un bonito mensaje, ya ha posado con los colores del UAE Emirates, el equipo con el que correrá la próxima temporada y donde se perfila como uno de los grandes lugartenientes de Tadej Pogacar. También ha posado con la equipación Joao Almeida, que será una de las figuras a seguir en el equipo.

Caja Rural también ha presentado con sus nuevos maillots en este 1 de enero a sus nuevos fichajes para 2022, donde destaca el regreso de Mikel Nieve y las llegadas de Edu Prades, Calum Johnston, Yesid Pira, Iúri Leitao, Michal Schlegel y Fernando Barceló.

Peter Sagan también quiso dar la bienvenida al 2022 mostrando los colores de su nuevo maillot para la próxima temporada, en la que ejercerá como gran líder del TotalEnergies tras su salida del Bora-Hansgrohe

Al Bora-Hansgrohe llega el colombiano Sergio Higuita, que ya ha compartido en las redes sociales cómo será la nueva equipación con la que competirá en la escuadra alemana.

El español David de la Cruz también ha querido mostrar sus nuevos colores con el azul celeste del Astana-Qazaqstan, que también ha mostrado su foto de familia para 2022 en la que destacan los regresos de Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López. Uno que no vestorá el maillot del Astana en 2022 será Luis León Sánchez que, tras su periplo en el equipo kazajo, ya ha lucido la equipación naranja del Bahrain- Victorious.

Otro equipo que vestirá de azul celeste el Eolo-Kometa de Alberto Contador e Ivan Basso, que incluye como principal novedad en su prenda la presencia de Burguer King como nuevo patrocinador.