CICLISMO

El suizo Joel Suter cierra la plantilla del UAE para 2022

El ciclista de 23 años da el salto al UCI World Tour desde el Bingoal tras un 2021 en el que ha destacado en carreras como la Vuelta a Suiza o el Tour de Romandía.

0
El ciclista suizo Joel Suter, nuevo corredor del UAE Emirates, rueda con el maillot de la selección de Suiza.
UAE Emirates

El equipo UAE Emirates ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2022 con el fichaje del suizo Joel Suter, de 23 años. Suter firma por una temporada y llega procedente del Bingoal - Pauwels tras una temporada en la que se ha hecho notar en carreras del UCI World Tour como la Vuelta a Suiza, donde fue cuarto en la cuarta etapa, y en el Tour de Romandía, donde fue segundo en la clasificación de la montaña.

En declaraciones difundidas por el equipo Joxean Fernández 'Matxin' analizaba así la llegada de Suter al equipo. "Joel es un consolidado ciclista de equipo que puede a poyar a nuestros grandes líderes en momentos clave. Es fuerte en el llamo, en las contrarrelojes y ha demostrado que rinde bien en la media montaña. Aún es un corredor joven a sus 23 años pero ya tiene varios años de experiencia como profesional y ha demostrado lo que puede hacer n varias carreras del UCI World Tour. Creo que encajará muy bien con nosotros".

Por su parte el propio Suter se mostró muy ilusionado ante esta nueva aventura en el UAE Emirates. "Estoy muy feliz por competir la próxima temporada en el UAE Emirates. Era un sueño dar este paso y ahora se ha hecho realidad. Me siento como si estuviera en la Luna y estoy preparado para empezar este nuevo capítulo. La próxima semana me uniré al equipo en la primera concentración del año y estoy muy emocionado por ello".