CICLISMO

El ciclista español Iván Romeo, atropellado mientras entrenaba

El campeón de España en categoría junior fue arrollado mientras entrenaba. "Encima de cada bici va una persona, que parece que a veces se nos olvida", lamentó.

0
El ciclista español Iván Romeo, durante un entrenamiento de pretemporada en Benidorm.
Twitter @ivanromeo_03

El ciclista Iván Romeo, una de las jóvenes perlas del ciclismo español y vigente campeón nacional en fondo y crono en categoría junior, se recupera en su casa después de haber sido atropellado mientras entrenaba por un coche que se saltó un ceda el paso.

Romeo relataba así lo sucedido a través de sus redes sociales. "Ayer llegando a casa de entrenar sufrí una caída por un coche que se saltó un ceda el paso. Por 'suerte' solo una costilla rota, algún punto en la cara y varios golpes. Encima de cada bici va una persona, que parece que a veces se nos olvida. A recuperar y volvemos a la marcha. Estoy bien, en cada y disfrutando con la familia. Gracias por los mensajes y Felices Fiestas a tod@s", señaló, junto a una foto en la que aparecía en la cama de un hospital con collarín, un punto rn la zona de la barbilla y una abrasión en su hombro izquierdo.

A sus 18 años, Iván Romeo es una de las jóvenes perlas de la emergente cantera española en el mundo del ciclismo, tal y como ha demostrado en este 2021 con el doblete de fondo y crono en categoría junior en los campeonatos de España además de un Top-20 en la exigente Course de la Paix y otro Top-20 en la prueba de fondo del Mundial de Flandes, donde se quedó a las puertas del Top-10 en la prueba contrarreloj. Unos logros que no han pasado desapercibidos para el Hagens Berman Axeon, que le ha fichado para la próxima temporada en la que Romeo espera seguir demostrando sus cualidades sobre la bici y hacerse un hueco en el pelotón.