CICLISMO

Van der Poel: "No sé si tendré las piernas para seguir a Van Aert"

El ciclista neerlandés analizó cómo espera que sea su vuelta al ciclocrós este domingo en Dendermonde, donde se verá las caras con Van Aert y Tom Pidcock.

0
Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert compiten durante el Mundial de Ciclocrós de 2021 en Ostende.
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel ya está preparado para afrontar este domingo en Dendermonde su regreso al ciclocrós, la modalidad en la que es el vigente campeón del mundo y donde ha protagonizado duelos que ya forman parte de la historia junto a Wout Van Aert.

De hecho, el neerlandés confesó que estuvo a punto de perderse toda la temporada de ciclocrós tras la caída que sufrió el pasado mes de noviembre mientras entrenaba. "Fue una caída tonta en el bosque. Un revés que incluso me hizo temer por mi temporada de ciclocrós".

Una vez superado el susto, Van der Poel analiza sus expectativas de cara a la temporada del ciclocrós, asegurando que hay mucho nivel. "El nivel es muy alto. Y especialmente por la impresión que me ha dado Wout Van Aert en las carreras en las que ha competido. Ha sido bonito verlas, no las he visto enteras pero sí he podido ver varios momentos".

Van der Poel también habló de Wout Van Aert, se postula de nuevo como el gran rival del neerlandés junto al británico Tom Pidcock. "No sé si tendré las piernas para seguir a Van Aert, pero lo intentaré. Quizás me sorprenda a mí mismo. Si no lo logro, debería estar en el grupo que vaya tras él. Espontáneamente diría que quiero participar para ganar, pero la forma en la que ha comenzado Wout la temporada hará que sea más difícil de lo que esperaba".

El neerlandés también confesó que se le hace raro competir tan tarde en el ciclocrós. "Los ranking ya se han escapado y sólo quedan por conseguir los grandes trofeos. Todo se debe a una larga temporada en carretera. Necesitaba descansar. Pero me siento extraño de no haber vuelto al barro hasta finales de diciembre. Aún así, el amor por el ciclocrós no se ha terminado".