CICLISMO

Women In Bike y la Selección, unidas en Navacerrada

Se dieron cita 50 líderes del proyecto Women In Bike y ocho ciclistas de la selección española de carretera Élite y Sub23.

0
Women In Bike y la Selección, unidas en Navacerrada

El hotel rural Hacienda Los Robles de la localidad madrileña de Navacerrada ha albergado durante los días 3, 4 y 5 de diciembre la 4ª Concentración anual de líderes Women In Bike, en la que han participado 50 líderes del proyecto, además de ocho ciclistas que han formado parte de la concentración de la Selección Española de Carretera Élite/Sub23.

El proyecto liderado por la Real Federación Española de Ciclismo y patrocinado por Movistar ha sumado este año más de 200 líderes en nuestro país y ha alcanzado la cifra de las 9.000 quedadas desde su nacimiento a mediados de 2018. Al igual que el año pasado, las líderes Women In Bike presentes en Navacerrada han podido compartir instalaciones y actividades con las ciclistas del combinado nacional que fueron convocadas por la seleccionadora Gema Pascual de cara a preparar la próxima temporada.

Por otra parte, cabe destacar que desde la Real Federación Española de Ciclismo se ha realizado un test para detectar la presencia de Covid-19 a todas las participantes, así como a todo el personal técnico que ha participado en las jornadas, garantizando la total seguridad en la concentración.

Una gymkana sobre mecánica, formaciones sobre técnica o charlas motivacionales donde se ha proyectado un emotivo vídeo con las mejores imágenes de estos años, además de actividades lúdicas para formar equipo como un “Escape Room”, han sido las actividades programadas para estos días, sin olvidar, por supuesto, las salidas tanto en bicicleta de montaña como de carretera.

“Hemos pasado de la ilusión de un proyecto a que ahora esté realizado. Sobre todo, este año ha habido un gran crecimiento y muestra que esto no para. Hacemos esta convivencia para unificar y aunar a esas líderes que todavía no se conocen y poder trabajar en torno a ellas”, manifiesta Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC. En womeninbike.com se tiene al alcance toda la información sobre el proyecto.

Por su parte, la seleccionadora también ha estado liderando el grupo de ocho ciclistas del combinado nacional que han estado realizando diferentes tests de cara a empezar la próxima temporada de la mejor forma posible. Eider Merino, Sara Martín, Ziortza Isasi, Mireia Benito, Mireia Trías, Martina Moreno, Idoia Eraso e Inés Cantera han efectuado tanto tests incrementales como tests de fuerza para que los técnicos de la RFEC conocieran de primera mano cómo se encuentran las corredoras y poder planificar la siguiente temporada. Además de ello, las corredoras nacional también han podido participar junto a las líderes de Women In Bike en un Escape Room donde el principal objetivo era fortalecer los vínculos entre las ciclistas y mejorar el trabajo en equipo.

Esta semana, el combinado nacional liderado por Gema Pascual también se concentrará en Galapagar con varias ciclistas más para evaluarlas de cara al año 2022.