CICLISMO

Tiesj Benoot, otro refuerzo de lujo para el Jumbo-Visma

El DSM anunció la salida del ciclista belga y, pocas horas después, el Jumbo-Visma confirmó su fichaje para arropar a Van Aert en las Clásicas de Primavera.

0
El ciclista belga Tiesj Benoot celebra su victoria en la sexta etapa de la París-Niza 2020.
Luc Claessen Getty Images

El Jumbo-Visma sigue reforzando su potente bloque para la temporada 2022 y este martes ha anunciado la llegada de otro corredor que fortalecerá aún más si cabe al equipo neerlandés: el belga Tiesj Bennot, que firmará para las próximas dos temporadas tras romper su contrato con el equipo DSM.

El anuncio del fichaje de Benoot comenzó este martes cuando el DSM emitió un duro comunicado informando de la marcha del ciclista belga. "El equipo DSM ha llegado a un acuerdo para terminar su contrato con Tiesj Benoot de 2022 en adelante. Durante la temporada 2021 quedó claro que Benoot no podía cumplir sus compromisos, algo que se que se reflejo sobre la bici y fuera de ella. En favor de una dinámica positiva con los corredores, el staff y el entorno del equipo, el equipo ha cooperado para terminar con el contrato de Benoot".

Horas más tarde el Jumbo-Visma confirmaba la incorporación al equipo de Benoot, un corredor capaz de brillar en clásicas como la Strade Bianche, donde se impuso en 2018, como en carreras por etapas de una semana, como demuestra su victoria de etapa y su segundo puesto en la general en la París-Niza 2020.

En declaraciones al equipo Jumbo-Visma Benoot se mostró muy ilusionado ante esta nueva aventura. "No creo que haya alcanzado la cima de mis habilidades todavía. En el Jumbo-Visma creo que puedo dar ese paso adelante. He seguido mucho al equipo en los últimos años y sé que hay grandes chicos en el equipo, por lo que me hago una idea de cómo se trabaja aquí. Y esta forma profesional de trabajar me gusta. La confianza que gané tras las primeras conversaciones me ha dado una motivación extra. Estoy convencido de que lograré mi mejor versión como ciclista en este equipo. En las grandes carreras, puedo jugar un papel decisivo en el tramo final, bien trabajando para un líder o para mí si se presenta la oportunidad".

Por su parte Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma, cree que la llegada de Benoot refuerza al equipo en muchos terrenos. "Tiesj ha estado en nuestra lista de refuerzos durante varios años. Cuando supimos que estaba disponible, no lo dudamos. Estamos orgullosos de que Tiesj haya elegido venirse con nosotros. Es un gran corredor y tiene una gran personalidad. Nos hará ser más fuertes en muchas áreas y su personalidad es perfecta para nosotros. Fortalecerá nuestro grupo para las clásicas en torno a Wout Van Aert y jugará un papel más importante en las pruebas por etapas. Es un auténtico ciclista de equipo que está dispuesto a mejorar y que está abierto a nuevas ideas e innovaciones. Juntos tendremos un plan en el que apoyarnos y creer".