CICLISMO

Pidcock busca el triplete: ciclocrós, MTB y carretera

En declaraciones a VeloNews el ciclista británico, oro olímpico en MTB, manifestó su deseo de ganar los tres títulos mundiales de cada modalidad en el mismo año.

0
El ciclista británico del Ineos-Grenadiers Thomas Pidcock celebra su victoria ante Wout Van Aert en la Flecha de Brabante 2021.
DAVID STOCKMAN AFP

Tom Pidcock quiere consolidarse en la élite del ciclismo en la temporada 2022 y refrendar las grandes sensaciones que ha mostrado este año tanto en carretera como en el ciclocrós y también en el MTB, donde logró hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 22 años, el joven ciclista británico del Ineos, que este año ha ganado la Flecha Brabanzona, ha siso segundo en la Amstel Gold Race y sexto en los Mundiales de Ruta de Flandes, además del oro olímpico en MTB, quiere seguir ampliando su palmarés y mostrar su polivalencia en todos los terrenos.

Por esta razón Pidcock confesó en declaraciones al portal VeloNews cuál es su gran objetivo para 2022: ser campeón del mundo de ciclocrós, MTB y también de Ruta. "Quiero ir a los Mundiales de Ciclocrós a ganar. También quiero ganar algunas clásicas el próximo año y también quiero correr en una gran vuelta en el Giro de Italia. Después, me centraré en el MTB en la segunda parte del año y en intentar ganar los Mundiales de MTB. Después, volveré a competir en ruta. Quiero ser campeón del mundo en las tres disciplinas, ciclocrós, MTB y Ruta, y sí, lo intentaré lograr en el mismo año. Pero aún tengo que esperar para ver si el recorrido me viene bien, porque aún no conozco el recorrido del Mundial de Ruta".

Un desafío que comenzará muy pronto para Pidcock, ya que el británico afrontará desde este mes de diciembre las competiciones de la Copa del Mundo de Ciclocrós en las que también regresarán Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel y que tendrá su punto álgido en el Mundial de Fayetteville.

Tras la temporada de ciclocrós, el siguiente gran objetivo de Pidcock será luchar por las clásicas de primavera, ya que tiene previsto competir en Strade Bianche, Milán-San Remo. Tour de Flandes, Amstel Gold Race, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja. Además, Pidcock se atreverá con el Giro de Italia, un grande que le gusta y en la que se impuso en su edición sub-23 en 2020.

Tras el Giro Pidcock se centrará en las pruebas de la Copa del Mundo de MTB antes del Mundial, en una modalidad en la que ya ha mostrado que sabe defenderse con mucha soltura, antes de volver a centrarse de nuevo en la carretera para el Mundial de Wollongong, en Australia, el próximo mes de septiembre. De conseguir ganar los tres títulos en ciclocrós, MTB y carretera, Pidcock igualaría la hazaña conseguida por la francesa Pauline Ferrand-Prevot entre 2014 y 2015, cuando logró esta 'Triple Corona'. En 2022 Pidcock lo quiere todo.