CICLISMO

Oficial: Cavendish se queda en el Deceuninck Quick-Step

El equipo belga ha confirmado este martes la renovación del esprinter británico por una temporada más tras su gran año 2021, con cuatro victorias en el Tour de Francia.

0
Mark Cavendish celebra su victoria en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2021.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El Deceuninck Quick-Step ha confirmado este martes lo que era un secreto a voces: la renovación de Mark Cavendish, pese al tira y afloja que el británico y Patrick Lefevere han mantenido en estos últimos meses a causa de este nuevo contrato.

Una vez zanjadas estas discusiones, el equipo ha revelado que Cavendish ha renovado por una temporada más, prologando así su segunda etapa en el Deceuninck-Quick Step tras una gran temporada 2021 en la que 'el Misil de Man' ha vuelto por sus fueros con cuatro victorias en el Tour de Turquía y otros cuatro triunfos en el Tour de Francia, donde logró igualar las 34 etapas conquistadas por Eddy Merckx, además de conseguir el maillot verde de los puntos en el último Tour.

En declaraciones facilitadas por el Deceunick Quick-Step, Cavendish celebraba de esta forma su renovación: "Estoy muy orgulloso y muy feliz de alcanzar un nuevo acuerdo con el Deceuninck Quick-Step. Hace un año, cuando vine al equipo, no escondí mi admiración por lo que había hecho el equipo y lo feliz que estaba por volver. Sabía de mi primera vez aquí que este equipo tiene un ambiente familiar que ha permanecido hasta ahora. Los últimos 12 meses han sido increíble y el apoyo que tuve del equipo y el staff me ha hecho emocionarme a veces. Estoy muy ansioso por lograr más momentos especiales juntos en los próximos 12 meses".

Una renovación que también aplaudió Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck Quick-Step. "El mundo entero ha visto lo que ha hecho este año. Pero no vieron la forma en la que habla y lidera al equipo y da coraje a sus compañeros. Tenemos un grupo muy cercano y Mark siempre ha encarnado ese espíritu, y aunque sea el primero en cruzar la meta con los brazos en alto, es el primero en reconocer también el trabajo del equipo, y eso significa mucho. Estamos muy felices de continuar nuestra historia con Mark un año más".