CICLOCROSS

Gorka Izagirre se impone a su hermano en San Andrés

Ion entró segundo y Aitor Hernández acabó tercero. "El circuito estaba muy embarrado y ha sido una carrera muy dura", aseguró Gorka.

0
Gorka Izagirre se impone a su hermano en San Andrés

Sensacional ambiente en las campas de la iglesia de esta bella localidad alavesa. Casi un millar de aficionados han animado a todos los corredores y corredoras desde las 9:30 h. de la mañana. La gran atracción de este ciclocross era la presencia de los hermanos Izaguirre y no han decepcionado a nadie. Gorka se ha impuesto a Ion y tercero ha entrado el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua). Los dos Astana se separarán al final del año: Gorka irá al Movistar mientras que Ion recalará en el Cofidis.

"He salido por delante durante la carrera pero luego mi hermano me ha apretado. El circuito estaba muy embarrado y ha sido una carrera muy dura. Estoy muy contento con mi segunda victoria tras la semana pasada en Abadiño", aseguró Gorka al Diario As. Mañana se correrá en Urdiain (Navarra) pero sólo en categorías cadete y junior. Como ocurre, por ejemplo, en Igorre. La gran cita de la semana será el día 8 de diciembre en Elorrio. Prueba C-1, internacional y valedera para la Copa de España. Vendrán extranjeros para sumar puntos UCI.

En Máster 30 ha ganado Iñaki Carro, en máster 40 David Busto, en máster 50 Xabier Mendiaraz, en máster 60 José Antonio Mazaira y en féminas máster Carmen Small. El mejor cadete masculino ha sido el hijo del que fuera profesional Aitor Quintana (Aimar). En féminas, se ha impuesto Naia García. En junior hombres ha vencido Gorka Corres y en chicas, María Módenes. La mejor corredora en Élite femenina y sub-23 ha sido Paula Suárez, perteneciente al Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi de Mikel Landa.

Por otro lado, Xátiva acogerá los campeonatos de España de 2022 mientras que la localidad catalana de Vic los organizará en 2023. La villa alavesa de Amurrio se había postulado para esta última edición pero tendrá que esperar. Su intención es organizar todos los años una carrera y crecer poco a poco con la ayuda de las instituciones. El ayuntamiento está volcado con el proyecto y también la Diputación Foral de Álava. Este fin de semana también hay carreras en Asturias, de carácter internacional, donde compiten grandes figuras como Ismael Esteban, Kevin Suárez, Lucía González o Aida Nuño.