CICLOCROSS

Felipe Orts, a brillar en el debut de Van Aert y Pidcock

El Superprestigio de Boom verá el debut en la temporada de ciclocross del belga y el británico. El español del Burgos llega en un buen momento.

0
Felipe Orts, a brillar en el debut de Van Aert y Pidcock

Felipe Orts (Villajoyosa, Alicante,26 años) afronta este sábado en Boom (Bélgica) la quinta prueba del Superprestigio con el objetivo de aproximarse al top 10, en un escenario donde debutarán en la temporada el triple campeón local Wout Van Aert y el campeón olímpico de BTT, el británico Tom Pidcock.

El ciclista del Burgos, undécimo en la reciente cita de Besancon, quien ya participó en esta carrera la temporada pasada, espera un circuito embarrado que dificulte las subidas, las cuales los corredores deberán superarlas a pie. Con la cancelación de la carrera en Amberes que se tenía que disputar el domingo, Orts pretende estar entre los quince primeros y arañar algún punto.

El circuito belga presenta un trazado muy completo con zonas técnicas, sectores para rodar y una subida a la colina que comienza con una sección de pavé e incrementa su pendiente en el césped para descender unos metros y volver a subir a través de un muro.

El recorrido incluye obstáculos artificiales, un arenero que se pasa en ambos sentidos, y un paso elevado. La lluvia prevista hará el recorrido aún más exigente.

Esta quinta prueba del Superprestigio verá el debut de Van Aert y Pidcock, aunque en esta ocasión no parten como favoritos. Sin embargo será baja el neerlandés Mathieu Van der Poel, cuádruple campeón mundial.

En el palmarés de la prueba figuran como últimos vencedores los belgas Toon Aerts y Eli Iserbyt, éste ultimo en tres ocasiones.