CICLISMO

El Alpecin responde a Van Aert: "El maillot verde es un objetivo para Van der Poel"

Los hermanos Christoph y Philip Roodhooft, responsables del Alpecin-Fenix, revelaron en Het Laaste Nieuws sus planes para 2022 y hablaron de la llegada de Deceuninck.

0
Mathieu Van Der Poel, Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Tadej Pogacar esprintan durante la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2021 entre Camaiore y Chiusdino.
Tim de Waele Getty Images

El equipo Alpecin-Fenix ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el mundo del ciclismo y buena parte de ello se debe, además de los éxitos deportivos conseguidos, a la planificación realizada por los hermanos Christoph y Philip Roodhooft, los principales responsables del equipo, y que han concedido una entrevista al medio belga Het Laatste Nieuws para analizar los futuros retos del equipo.

Los hermanos Roodhooft no se ponen techo y ya piensan en cómo mejorar aún más si cabe los grandes resultados de la temporada 2021 y entre uno de los grandes objetivos aparece la lucha por el maillot verde del Tour, un objetivo que también se ha propuesto Wout Van Aert, el gran rival de Van der Poel. "Cuando escucho a Van Arte decir que luchará por el maillot verde pienso: "Ya veremos..." Si todo va bien, ése podría ser un objetivo realista para nosotros con Jasper Philipsen o Mathieu Van der Poel", asegura Christoph Roodhooft. Un hecho que también corrobora su hermano Philip: "Mathieu es el ciclista ideal para ganar el maillot verde y ganar etapas. Este año ya hemos ganado etapas en las tres grandes vueltas, pero no hemos podido ganar ningún monumento. Aún así, no debemos ser tan críticos.

Sin embargo, saben de la dificultad de luchar por esta prenda y la rivalidad con equipos con mayor presupuesto. "Jumbo-Visma, Deceuninck Quick-Step y nosotros tenemos el mismo objetivo y además queremos ganar el Mundial de MTB. Para el resto de equipos eso es imposible. En el pelotón World Tour solo Tom Pidcock puede decir lo mismo", afirma Christoph Roodhooft, mientras que Philip señala: "Si nombras a tres ciclistas casi siempre aparecen Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe. Es una competencia natural entre ellos.

Otro de los temas que ha sido noticia en el equipo es la llegada de Deceuninck como nuevo patrocinador tras dejar a la estructura de Patrick Lefevere. "Al igual que cuando firmamos con Alpecin, la llegada de Deceuninck es el reconocimiento de que un patrocinador del World Tour quiere trabajar con nosotros. Hay un número limitado de licencias del UCI World Tour e intentamos llegar a donde queremos por otro camino y el hecho de que Deceuninck se sume a nosotros es un claro ejemplo. Han patrocinado al equipo más exitoso del mundo durante tres años y ahora se unen a nosotros con mucha ilusión. Es un sueño cumplido", asegura Philip Roodhooft, en el que supone otro paso del Alpecin-Fenix a la élite del ciclismo.