CICLISMO

Van Aert: "Evenepoel y yo tenemos que solucionar lo que pasó en el Mundial"

El ciclista belga recibió la Bicicleta de Cristal como mejor ciclista belga de la temporada 2021 e hizo balance de su año y de lo sucedido en el Mundial.

0
Wout Van Aert y Remco Evenepoel hablan antes de la prueba en ruta de los Mundiales de Flandes 2021.
AFP AFP

Wout Van Aert sigue ganando títulos aunque ya se haya terminado la temporada. El ciclista del Jumbo-Visma, que ya prepara su regreso para las carreras de ciclocrós este sábado en Boom, ha sido galardonado este miércoles con la Bicicleta de Cristal como mejor ciclista belga en categoría masculina, mientras que Lotte Lopecky se hizo con la Bicicleta de Cristal a la mejor corredora belga en categoría femenina.

Van Aert, que no pudo acudir a la gala de forma presencial por culpa de un resfriado, repasó su gran año 2021 en el que éxitos deportivos como sus victorias en Gante-Wevelgem, Amstel Gold Race y sus tres victorias en el Tour de Francia o la plata en los Juegos de Tokio y la plata en los Mundiales de Contrarreloj le han hecho merecedor de este título. "Estoy muy feliz por recibir este premio de nuevo, y más si miras la lista de ganadores. Me sorprendió mucho mi victoria en el Mont Ventoux. En 2022 intentaré acercarme a lo conseguido este año y estaría bien ganar un monumento, ya que este año no pude. El Tour también es otro de mis objetivos. ¿Roglic ganando el amarillo y yo el verde? Sería precioso, pero no me atrevo a asegurarlo".

Van Aert también hizo autocrítica por lo sucedido en el Mundial de Flandes, donde partía como el gran favorito y donde se quedó lejos del triunfo en una actuación muy criticada por parte del equipo belga y aseguró que tiene que solucionar los problemas con Remco Evenepoel de cara a futuras carreras con Bélgica. "Alaphilippe y Francia realizaron una carrera muy inteligente y nosotros malgastamos nuestra fuerza, ya que, en vez de mantener la calma, caímos en la trampa. Teníamos que haber dejado ir a Cosnefroy. Después del Mundial no me importaba nada, estaba decepcionado conmigo y con el equipo por no haber podido responder. Y luego Remco no vino a la reunión de equipo, eso fue una pena. No me he enfadado porque no pensé que fuera lo mejor crear controversia en los medios. Pero sí, tenemos que solucionar el problema porque coincidiremos en la selección", aseguró Van Aert en declaraciones recogidas por Cyclingnews. Veremos si ambos zanjan esas diferencias y vuelven a llevar a Bélgica a lo más alto en las citas internacionales.