CICLISMO

Mikel Nieve regresa al Caja Rural

El equipo navarro anunció este miércoles el fichaje del ciclista de Leiza, que estaba sin equipo tras no renovarle el BikeExchange, y que será clave en etapas de montaña.

0
El ciclista navarro Mikel Nieve celebra su victoria en el Memorial Valenciaga de 2007 en las filas del Caja Rural.
Caja Rural - Seguros RGA

Mikel Nieve ya tiene equipo para la temporada 2022. El ciclista de Leitza ha estado esperando alguna oportunidad en World Tour pero ésta no ha llegado y se ha comprometido con el equipo de su tierra, el Caja Rural-Seguros RGA. Para la escuadra navarra es una incorporación de primer nivel. Se trata de la séptima llegada tras las de Michal Schlegel, Edu Prades, Yesid Pira, Iuri Leitao, Calum Johnston y Fernando Barceló.

"Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. Quiero disfrutar de la bici y del ciclismo ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas me pudieran salir bien. Seguro que será especial volver a vestirme con el maillot del Caja Rural-Seguros RGA", señaló el corredor.

En el palmarés de Nieve destacan cinco triunfos: tres etapas en el Giro, una en la Vuelta y otra en la Dauphiné. Lleva 22 grandes rondas, nueve en la Vuelta, siete en el Giro y seis Tour de Francia. Sus equipos han sido el Orbea (2008), Euskaltel Euskadi (2009-2013), Team Sky (2014-2017) y Michelton-Scott luego llamado Team BikeExchange (2018-2021).

Mikel Nieve ha estado esperando una oportunidad en World Tour. Nacido en 1984 ha desarrollado una gran carrera profesional y ahora le toca volver a sus inicios. Pero fue amateur con el propio Caja Rural y llegó a ganar el Memorial Valenciaga. El equipo navarro ya lo ha hecho oficial mediante una nota pública en redes sociales: "El escalador navarro vuelve al equipo donde se formó como amateur después de haber tenido una fantástica carrera en el World Tour".