MTB

Anna Villar, nueva seleccionadora española de BTT

La exciclista catalana será la responsable de todas las modalidades y categorías del MTB femenino, cargo que hasta ahora compaginaba Mikel Zabala con la selección masculina.

0
Los seleccionadores españoles de MTB femenino y masculino Anna Villar y Mikel Zabala.
Real Federación Española de Ciclismo

La catalana Anna Villar se ha convertido este jueves en la nueva seleccionadora nacional femenina de la modalidad de BTT (Biciclestas Todo Terreno), según confirmó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La Junta Directiva del organisom decidió que a partir de ahora la exciclista sea la responsable del BTT femenino de todas sus modalidades y categorías, y se estrenará este mismo jueves coincidiendo con el comienzo de la concentración que celebra la selección de BTT en Alcoy (Alicante).

Hasta este nombramiento, era Mikel Zabala el que ejercía como seleccionador masculino y femenino, por lo que ahora sólo se encargará de la primera modalidad, además de continuar su labor al frente del combinado nacional Sub-23 masculino de carretera.

Anna Villar ha ejercido en estos últimos años como técnico en la Federació Catalana de Ciclisme tras haber completado una gran trayectoria como ciclista hasta 2017; año en el que se vio obligada a retirarse por una dolencia cardiaca.

De hecho, la catalana fue en dos ocasiones campeona de España Élite de XCO, en 2010 en Barcelona y en 2012 en Lorca, además de lograr múltiples títulos de campeona de España de 'Team Relay' y de campeona de Cataluña de XCO.