CICLISMO

El Deceuninck ficha a Van Wilder tras su disputa con el DSM

El equipo belga llegó a un acuerdo con la escuadra alemana para poder realizar el fichaje del joven talento belga después de que éste exigiese su salida del equipo.

0
Cartel promocional del Deceuninck Quick-Step para anunciar el fichaje de Ilan Van Wilder para las próximas dos temporadas.
Twitter @deceuninck_qst

Fin al culebrón de Ilan Van Wilder con el equipo DSM tras la exigencia del ciclista belga para abandonar el equipo y la negativa de la escuadra alemana a dejarle salir. Finalmente el Deceuninck Quick-Step ha llegado a un acuerdo con el DSM para que el corredor rescindiese contrato con ellos y poder fichar así por la escuadra de Patrick Lefevere para las próximas dos temporadas.

A sus 21 años Van Wilder está considerado como una de las futuras esperanzas de Bélgica para luchar por las clasificaciones generales tras brillar en categoría junior y sub-23, siendo tercero en el Tour del Porvenir de 2019. Un fichaje que ha sido muy celebrado por Remco Evenepoel, que volverá a coincidir de esta forma con uno de sus grandes amigos en la selección belga.

En declaraciones difundidas por el Deceuninck Quick-Step, Patrick Lefevere celebró el acuerdo y el fichaje de Van Wilder. "Estamos felices de firmar a Ilan, un corredor en el que tenemos mucha confianza en su progresión en el equipo y que nos pueda dar muchas cosas. Creemos que Ilan es un valor añadido para nuestras ambiciones de luchar por las clasificaciones generales y nos alegra que, tras las conversaciones con el DSM, le hayamos podido incorporar".

Por su parte Iwan Spekenbrink, CEO del equipo DSM, valoró de esta forma la salida del ciclista. "Era imposible que un corredor intentase romper su contrato con comunicados públicos o llevando el caso a los tribunales, y nos habríamos negado a dejarle marchar de esa forma. Estábamos dispuestos a todas las opciones de un traspaso de la forma correcta. Es bueno ver que Ilan y su agente han permitido que los dos equipos hayamos cerrado el trato de forma correcta. Le deseamos lo mejor a él y al Deceuninck Quick-Step".