MTB

Valero y Coloma realizarán los 650 km de la Madrid-Murcia

La prueba, organizada por RPM Sports, constará de 650 kilómetros y 45 horas de límite para completar el recorrido entre el viernes y el domingo.

0
Valero y Coloma realizarán los 650 km de la Madrid-Murcia
BH Templo

David Valero y Carlos Coloma, medallistas olímpicos de MTB en los Juegos de Tokio 2020 y Río 2016 respectivamente, serán junto a Rocío del Alba, campeona de España de XCO, las principales referencias a seguir en la I edición de la Madrid-Murcia NoN Stop que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2021 con salida en Rivas Vaciamadrid.

La prueba, organizada por RPM Sports, constará de 650 kilómetros y 45 horas de límite para completar el recorrido, en una apuesta por el ciclismo acogiendo esta nueva prueba de bicicleta de montaña por equipos en formato ininterrumpido que conectará Rivas-Vaciamadrid con la capital de la región de Murcia.

Para la ocasión se han apuntado Rocío del Alba, actual campeona de España de XCO, David Valero y Carlos Coloma, medallistas olímpicos, Pablo Rodríguez, corredor de Copa del Mundo), Luis León Sánchez, corredor profesional en ruta campeón de España en ruta en 2020, entre otros.

Este reto permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin paradas obligatorias y con un límite de 45 horas. Los participantes podrán disfrutar de los parajes más característicos de La Mancha y adentrarse en el terreno montañoso de la Región de Murcia, finalizando en la costa mediterránea. La prueba presenta un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel positivo favorable. Las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca).

Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que los llevarán hasta la comunidad murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

Esta competición tiene un formato lineal 'non stop'; es decir, sin paradas obligatorias. En su recorrido los participantes encontrarán las estaciones de hidratación, donde podrán dar relevo a otros miembros de su equipo.

Por ello, la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o relevo es obligatorio. En los puestos asignados los participantes encontrarán un espacio donde podrán pasar la noche, contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado, pero será de paso obligatorio y deberá seguirse por GPS.

La cita está abierta a que los participantes puedan participar por equipos de un máximo de 4 personas o bien de forma individual. La Madrid-Murcia está dirigida a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto mayúsculo.