GIRO DE ITALIA

El Giro completa su recorrido con la crono final de Verona

Los organizadores de la ronda italiana revelaron el perfil de la última etapa, una crono de 17 kilómetros en Verona, y el recorrido completo para la edición de 2022.

0
Richard Carapaz llega a la meta tras la crono final del Giro de Italia 2019 en Verona.
LUK BENIES AFP

El Giro de Italia ha terminado este jueves su particular puzle a la hora de presentar su edición de 2022 con la revelación de la última etapa: una crono de 17 kilómetros con salida y llegada en Verona, que volverá a acoger el podio final del Giro tras hacerlo en 2019, con victoria para el ecuatoriano Richard Carapaz.

La última jornada será una contrarreloj corta, de 17 kilómetros, pero a la vez muy difícil para los grandes rodadores, ya que los corredores deberán afrontar la subida a Torricella Massimiliana, donde estará situado el punto intermedio de esta lucha contra el crono.

De esta forma queda definido por completo el recorrido del Giro de Italia 2022 que tendrá un total de 3.410 kilómetros y un desnivel acumulado de 51.000 metros y que arrancará el próximo 6 de mayo en Hungría con la salida de la primera etapa Budapest. Tras las tres primeras etapas en suelo magiar, el pelotón pondrá rumbo a Sicilia, con la llegada en alto al Etna en la cuarta jornada antes de saltar a la Península Itálica. Allí afrontarán la dura jornada camino de Potenza en la séptima etapa mientras que la novena etapa con la subida al Blockhaus pondrá fin a la primera semana.

Los corredores afrontarán una segunda semana con etapas de media montaña como la de Jesi o la de Génova antes de las exigentes jornadas de Turín y Cogne ese fin de semana. La tercera semana del Giro arrancará con la que, a priori, es la etapa reina de esta edición con la llegada a Aprica tras el paso por el Mortirolo antes de la también exigente jornada camino de Lavarone y de las dos últimas etapas de montaña con las llegadas en alto al Santuario de Castelmonte y a la Marmolada, en el Passo Fedaia. Si la clasificación aún no queda decidida en estas dos jornadas, la crono final de Verona será la que decida al ganador de un Giro de Italia 2022 que, de nuevo, se caracterizará por su dureza.