CICLISMO

La esperanza de Froome

El británico se sincera: "No hay garantías de que pueda pelear por ganar un quinto Tour, pero ese sigue siendo mi objetivo".

0
La esperanza de Froome
EFE

Chris Froome completó su primera temporada en las filas del Israel Start up en la que no logró resultados destacables, aunque él sí ve un progreso en su recuperación tras el grave accidente que sufrió en 2019. "Fue en junio cuando sentí que las lesiones habían quedado atrás. Veo ese momento como el punto cero en mi camino hacia la recuperación total. Antes, estaba en territorio negativo porque mi pierna derecha simplemente no estaba donde tenía que estar", se sinceró el ciclista británico en una entrevista a Cycling News.

El británico, ganador de cuatro Tour de Francia, dos Vueltas y un Giro, aún mantiene la esperanza de recuperar el nivel de pelear por una grande. De hecho, es la razón por la que sigue en el ciclismo. "No hay garantías de que pueda ganar otro Tour, el quinto, después de lo que pasó y por lo que he pasado. Lo sé, pero sigue siendo mi objetivo. Eso es lo que me impulsa a dar el 100%", cuenta Froome después de que en la edición de la carrera francesa de 2021 acabase en la posición 133º. "Volver a correr el Tour era un objetivo. Y conseguir estar en la línea de salida fue un gran logro, pero caerme de repente en la etapa 1 fue duro. En cualquier otra carrera me hubiera retirado, pero sufrí para llegar a París. Para mí fue una victoria personal", revela.

Por eso, a sus 36 años, aún cree que el ciclismo aún le puede aportar mucho, incluso volver al alto nivel: "El sufrimiento me ha dado más perspectiva sobre mi carrera y mi vida. Me hace estar muy agradecido por la posición en la que estoy. He tenido una segunda oportunidad de ser un ciclista profesional. Sé que no muchos lo entienden, así que estoy más agradecido que nunca y eso me ha dado la motivación para volver a mi antiguo nivel ".