CICLISMO

Wiggins hace las paces con Froome: "Fui bastante infantil"

Bradley Wiggins estuvo en el el podcast de Geraint Thomas en el que reconoció sus errores cuando abandonó el Sky. Ha hecho las paces con Chris Froome.

0
Wiggins hace las paces con Froome: "Fui bastante infantil"
Reuters

Bradley Wiggins estuvo en el el podcast de Geraint Thomas y se abrió con el mundo del ciclismo. El ganador del Tour de Francia de 2012 reconoció que se equivocó al salir del Sky y también en la relación que tuvo con Chris Froome, con quien vuelve a tener una amistad fluida. "Toda la disputa con Froome fue realmente lamentable. Tuve gran culpa de eso por cómo me comporté. Ha sido muy agradable hacer las paces con él. Nos encontramos por primera vez en el Tour de este año, en una fiesta al acabar la carrera. Nos abrazamos. Es liberador volver a atrás y comportarte como deberías", afirmó.

El británico, de 41 años y comentarista de Eurosport en la actualidad, reconoce que no supo gestionar sus éxitos. "No manejé la fama, terminé interpretando un personaje. Tenía que hacer verme como una estrella de rock. Creo que fue un buen disfraz, porque no podía manejar la situación como era yo. Actuaba y hacía el tonto. Eso no fue bueno a largo plazo porque construyó una percepción de mí... Mi etapa final en el Sky estaba solo. Tenía una habitación por mi cuenta, no disfrutaba. Realmente, después de 2012 no volví a disfrutar. Es bastante infantil como manejé las situaciones. Dejé de mala manera el Sky, lo cual lamenté porque fui el creador de eso", concluyó.