CICLISMO

Pelegrí correrá en el Burgos BH

El ciclista castellonense Óscar Pelegrí correrá en 2022 en el Burgos BH, según ha anunciado el equipo castellano, que se ha fijado en su velocidad para fortalecer su grupo.

0
Pelegrí correrá en el Burgos BH

El ciclista castellonense Óscar Pelegrí correrá en 2022 en el Burgos BH, según ha anunciado el equipo castellano, que se ha fijado en su velocidad para fortalecer su grupo. El cuadro burgalés destaca de Pelegrí que cuenta con la suficiente experiencia de cuatro años como profesional y la chispa que requiere dominar un esprint. "Su punto fuerte son las llegadas en grupo, pero además supera con calidad la media montaña y es capaz de sostener una hilera de buenos resultados a lo largo de todo el año", han señalado fuentes del equipo.

El velocista, natural de Betxí, ya sabe lo que es ganar al esprint y prueba de ello es su victoria en el último Tour de Bretagne, al imponerse en la tercera etapa de una carrera en la que finalizó décimo cuarto en la clasificación general con su equipo actual, el Electro Híper-Europa. Pelegrí ha señalado que el fichaje supone mucho para él porque el competir en un equipo de categoría Pro Team es "un gran salto" en su carrera deportiva. "En este 2022 tengo una gran oportunidad, la estaba buscando desde hace mucho tiempo y cuando menos la esperaba ha llegado gracias al Burgos BH", ha afirmado.

En el equipo burgalés coincidirá con su compañero de entrenamientos, el ondense Óscar Cabedo que continuará la próxima temporada a las órdenes del también castellonense José Cabedo, que es el director deportivo.