CICLISMO

Benoot negocia salir del DSM

Tiesj Benoot está negociando con el equipo DSM para romper el contrato que les une. Ambas partes renovaron este año por una temporada más.

0
Benoot negocia salir del DSM

Tiesj Benoot es el último ciclista que quiere abandonar el DSM antes de que finalice su relación contractual con el equipo alemán. El corredor belga, de 27 años, renovó este mismo año por una temporada más (hasta 2022), pero en este momento, según diversas informaciones, quiere romper su vínculo con los germanos. Desde la escuadra no hablan del tema, pero la web neerlandesa Wielerflits confirman que la relación está rota y que el deportista ya está buscando un nuevo equipo para 2022.

Benoot llegó al conjunto alemán en 2020 (todavía denominado Sunweb) por dos temporadas. En este tiempo solo ha ganado una etapa en París-Niza (2020), aunque ha sido el hombre fuerte en varias carreras, entre ellas esta misma temporada en el Ardennes Classics.

La salida de Benoot antes de que expire su contrato no es nada novedosos para el DSM. Marcel Kittel, Warren Barguil, Tom Dumoulin, Michael Matthews y Marc Hirschi hicieron lo mismo en los últimos años. Los estrictos reglamentos internos del equipo han muchas veces el detonante. Para 2022, el DSM contará con Romain Bardey y Søren Kragh Andersen como hombres fuertes, además regresa el velocista John Degenkolb.