CICLOCROSS

Cordero y Ortiz dominan en el ciclocross de Mejorada

Aarón Cordero (Crossbiker Team) y Noelia Ortiz (Matrix-Salchi) fueron los mejores del VIII Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

0
Cordero y Ortiz dominan en el ciclocross de Mejorada

El ciclocrossista y vigente campeón de Madrid Sub-23, Aarón Cordero (Crossbiker Team), era el más fuerte en la prueba élite-Sub-23 del VIII Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo, quitando así el trono al invicto en la prueba hasta hoy, Carlos Hernández (Cross Chicken), quien tiene todas las victorias de los pasados años en la prueba élite Sub-23, consiguiendo en esta ocasión el segundo puesto de la manga y el primero en la categoría élite. Tercero finalizaba Miguel Díaz (X-Sauce Factory).

“Ha sido una carrera muy rápida, ya que Carlos Hernández ha puesto un ritmo muy alto desde el inicio, que sólo he podido seguir yo y, en algunas vueltas, también Miguel Díaz. Hernández cometió un pequeño error en la última subida con la bicicleta al hombro, que pude aprovechar para dejarle unos metros y ganar la carrera. La verdad que estoy muy contento con el resultado y, sobre todo, por haber disputado la prueba a Hernández”, manifestaba Cordero en meta, quien matizaba que “el circuito ha sido muy técnico por el tipo de terreno que era, con zonas curveo y arena y otras con algunas piedras sueltas, siendo importantísimo la elección de la presión de los neumáticos, creando todo ello un recorrido muy divertido y entretenido”.

Mientras que en la prueba reina de féminas, la élite, Sub-23 y júnior, la victoria era para la corredora cosladeña del equipo Matrix-Salchi, Noelia Ortiz, que conseguía un gran triunfo por delante de las ciclistas más mayores. Segunda y tercera finalizaban las también junior, Carolina Vega (Bikery), segunda; y Estela Domínguez (Leioa Txirrintxu Elkartea), tercera.

“No me esperaba ganar. Me quería tomar la carrera como un entrenamiento, ya que sabía que la líder, Estela Domínguez, estaba muy fuerte. Pero al ver que Carolina Vega tomaba la cabeza y yo le aguantaba bien, decidí acelerar en la parte técnica del final de la primera vuelta para ponerme en cabeza, consiguiendo, así, unos segundos que me valían para ganar. La verdad que me he sentido genial”, explicaba Ortiz al acabar su prueba, quien puntualizaba que “el circuito ha sido muy divertido a pesar de que no era el ideal para mí, por eso lo he entrenado mucho estos días”.

El municipio madrileño de Mejorada del Campo se llenaba de colorido ciclista con la participación de 400 ciclocrossistas llegados de diversas zonas de la Comunidad de Madrid y otros territorios de España, entre adultos y niños. Todos ellos disfrutaron de un soleado día otoñal sobre un circuito de 2,9 kilómetros por la zona de los diversos pinares del Parque Justo Gallego y el ruedo de la plaza de toros de la localidad. El evento era el segundo de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross Federación Madrileña de Ciclismo-Uves Bikes, organizado, en esta ocasión, por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi.