MTB | CAPE EPIC

Beers-Sarrou y Frei-Stigger conquistan su primera Cape Epic

Los grandes favoritos no fallaron en la jornada decisiva con final en Val de Vie. Gran quinto puesto en la general de los españoles Morcillo y Sánchez.

0
Beers-Sarrou y Frei-Stigger conquistan su primera Cape Epic
ABSA Cape Epic

La apasionante Absa Cape Epic 2021 llegó a su fin y lo hizo con una jornada final donde no hubo sobresaltos. En una de las etapas más cortas de esta edición, 66 km y 1.850 m de desnivel, era difícil ver cambios en el guion establecido salvo caídas graves o averías. No tuvieron lugar y se hizo justicia a lo visto hasta el momento, por lo que Matt Beers y Jordan Sarrou (líderes desde el prólogo) conquistaron su primera Cape en la meta de Val de Vie.

Los vencedores de la definitiva etapa 7 fueron Hans Becking y Jose Dias, que se marcharán de Sudáfrica con el honor de ser la pareja que más triunfos parciales ha logrado en categoría élite masculina (3). Beers y Sarrou cruzaron meta a cuatro segundos de neerlandés y portugués, por lo que todavía sacaron más ventaja a sus inmediatos perseguidores, los alemanes Martin Frey y Simon Stiebjahn, en la clasificación general (a 8:59). Los propios Becking y Dias también cerraron una Cape sensacional subiendo al tercer escalón del podio, pero no tan brillante como la de Beers (campeón XCM de Sudáfrica) y Sarrou, compenetrados a la perfección de principio a fin. Así lograron sobreponerse a las dudas que podía generar el rendimiento del francés antes de la carrera, ya que su especialidad es un XCO, mucho más corto y explosivo, donde fue campeón del mundo en 2020. La gasolina le aguantó y el conocimiento del terreno de Beers fue de vital importancia.También cabe destacar la meritoria actuación de Enrique Morcillo y José María Sánchez, españoles del equipo Buff Scott, que acabaron en quinto lugar (a 56:33). Ibon Zugasti y Oliver Avilés, del Orbea Factory, concluyeron 18º (a 3h50).

La categoría femenina llevó el mismo planteamiento, nudo y desenlace durante toda la misma. No podía ser menos en la última etapa, con Sina Frei y Laura Stigger firmando una actuación histórica: pleno de victorias en las ocho jornadas. Su tremenda superioridad se vio reflejada en la general, con diferencias brutales: casi 41 minutos sobre Lill y Strauss (segundas) y casi 53 respecto a Luthi y De Groot (terceras). Ya sólo queda iniciar la cuenta atrás para el inicio de la próxima Cape...

Clasificación general masculina

1º Jordan SARROU, Matthew BEERS: 25h 17:28

2º Martin FREY, Simon STIEBJAHN, a 08:59

3º Hans BECKING, José DIAS, a 14:34

Clasificación general femenina