CICLISMO

David Martín da el salto a profesionales en el Eolo-Kometa

El ciclista sevillano da el salto desde el equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador y tras lograr cuatro victorias, entre ellas dos en la Copa de España de Ciclismo.

0
Cartel con el que el Eolo-Kometa ha anunciado el fichaje del ciclista español David Martín.
Twitter @EoloKometaTeam

El ciclista sevillano David Martín Romero ha fichado por dos temporadas por el EOLO-KOMETA Cycling Team, ha anunciado este jueves el club, con el que el esprinter asciende al profesionalismo.

El velocista de Mairena de Aljarafe, de 22 años, procede de los sub-23 de la Fundación Contador, en la que ha competido en las dos últimas temporadas a las órdenes de Rafa Díaz Justo y ha conseguido cuatro victorias, dos de ellas, Valladolid y Ontur, en la Copa de España de Ciclismo

"El camino hasta llegar aquí es muy duro. Tanto para mí como para mi familia alcanzar el profesionalismo es un logro muy importante. Sin ellos no hubiera sido posible. Por supuesto también sin todos los compañeros que me han apoyado en estos años y especialmente los de esta temporada", dijo Romero.

El ciclista andaluz comenzó en bicicleta de montaña, modalidad en la que logró la general final del Open de España en la categoría cadete, así como el subcampeonato nacional; a partir de 2019 se centró en la carretera de la mano del Team Extremadura y dos temporadas después recaló en la Fundación Contador.