MTB | CAPE EPIC

Sarrou enciende las alarmas y Stosek-Seewald dan el golpe

El francés, todavía líder junto a su compañero Beers, acabó desplomado tras cruzar meta. En categoría femenina sigue el dominio de Stigger y Frei.

0
Sarrou enciende las alarmas y Stosek-Seewald dan el golpe
ABSA Cape Epic

Por algo la Cape Epic es la carrera más dura del planeta en mountain bike. Todos los días hay que sortear un sinfín de trampas que, poco a poco, van haciendo mella en el físico de los bikers. La Cape no perdona un mal día, por lo que en cuestión de horas puedes pasar de lo más alto del podio a hundirte en tierra de nadie. En la etapa 3 (88 km y 2.100 m de desnivel) ya hemos visto síntomas de debilidad, ni más ni menos, que en Jordan Sarrou, todavía líder de la general masculina junto a su compañero Matt Beers. El francés sufrió hoy de lo lindo, tanto, que acabó desplomado nada más cruzar la línea de meta de Saronsberg.

Menos dificultades pasaron Andreas Seewald y Martin Stosek, que tras avisar el pasado martes de que iban a más, se apuntaron hoy la victoria de etapa y recortaron unos segundos en la general sobre Sarrou y Beers (quintos del día). En una jornada que durante muchos kilómetros se desarrolló en grupo y que sólo se fragmentó en el tramo final, sacaron provecho la dupla española del equipo Buff Scott, formada por Enrique Morcillo y José María Sánchez, con un meritorio sexto puesto que les mantiene séptimos de la general.

En categoría femenina, al menos de momento, Sina Frei y Laura Stigger se están encargando de que la emoción esté por llegar. Y es que la suiza y la austriaca mantienen el pleno de triunfos al llevarse también la victoria en la etapa 3. Al contrario que en categoría masculina, la renta de Frei y Stigger en la general ya es, como poco, para soñar con el podio: más de 11 minutos sobre Luthi y De Groot y casi 25 respecto a Lill y Strauss. Este jueves, etapa 4, de menor dureza (73 km y 1.650 m de desnivel) respecto a las dos anteriores para que los bikers recarguen pilas antes del decisivo desenlace de la prueba. Pero cuidado, que la Cape no entiende de días de transición...

Clasificación masculina

Clasificación femenina