CICLISMO

Van Vleuten vuelve a subirse a la bici tras su caída en Roubaix

La ciclista del Movistar subió una foto a las redes sociales en las que aparece en bici tras la fractura en la pelvis y en el hombro que sufrió en la París-Roubaix Femenina.

0
La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten rueda en bicicleta tras su caída en París-Roubaix.
Twitter @AvVleuten

Annemiek Van Vleuten ha demostrado otra vez que los ciclistas están hechos de otra pasta a la hora de pasar página a sus lesiones, y más aún tras la caída que sufrió en la primera edición de la París-Roubaix femenina.

La ciclista neerlandesa del Movistar, que sufrió una doble fractura en la pelvis y que también se rompió el hombro, sigue adelante con su milagrosa recuperación, tal y como demostró pocas horas después del accidente, cuando subió un vídeo andando en muletas en el hospital de Roubaix.

De hecho, este lunes la propia Van Vleuten publicó una foto en la que aparecía de nuevo montada sobre la bici tan solo dos semanas después de la caída. "Han pasado más de dos semanas desde que me rompí el hombro y mi pelvis en dos zonas en París-Roubaix. Ya he empezado el camino a la recuperación. Mientras tanto, ya he salido tres veces a dar una vuelta en mi bicicleta de calle. Me siento muy erguida y tengo un sillín suave y ancho, por lo que no tuve dolor. Ya hice mi primera salida y tras 16 kilómetros estaba muy cansada... ¡pero sin dolor!" celebró la ciclista en su blog.

Van Vleuten también quiso compartir las noticias que los doctores le han dado sobre la recuperación de sus lesiones. "El pasado miércoles tuve una revisión en el hospital de Rijnstate y me hicieron escáneres. Todo se veía bien y los médicos confían en que me recupere por completo y sin problema. Muchas personas no se creen que me esté recuperando tan rápido, pero es cierto. Cada fractura de hueso tiene un periodo de 4 a 6 semanas y eso también me afecta. Puede que esté más motivada y tenga menos miedo a moverme tan pronto como pueda de forma responsable. Y 48 horas después de la caída ya estaba sentada en una bicicleta estática vigilada por el fisioterapeuta y con el permiso del médico. Creo que así se progresa más rápido y no pierdes músculo y condición física". Todo un ejemplo de lucha para Van Vleuten, que ya espera con ganas el viaje que tiene programado a Colombia del 14 al 19 de diciembre para empezar su puesta a punto para la temporada 2022.