CICLISMO

Astana ficha a Conti y Nibali, Stybar sigue en Deceuninck y más renovaciones en Caja Rural

El equipo kazajo ha anunciado los fichajes de los dos ciclistas italianos. Mientras la escuadra belga ha renovado al checo y Lastra, Cuadros y Aular seguirán en Caja Rural.

0
El ciclista checo Zdenek Stybar celebra su victoria en la Omloop Het Nieuwsblad de 2019.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali, hermano del doble campeón del Giro de Italia Vincenzo Nibali, ficharon este miércoles por el equipo kazajo Astana para las dos próximas temporadas.

"Astana Qazaqstan Team dará la bienvenida a dos ciclistas italianos más en la próxima temporada con Valerio Conti y Antonio Nibali, quienes firmaron un acuerdo de dos años con el equipo kazajo", informó el Astana en un comunicado.

Valerio Conti, de 28 años, llega al Astana tras una experiencia en el UAE Emirates y logró dos segundas plazas en esta temporada, en el Giro dell'Appennino y en el Gran Premio Ciudad de Lugano.

Antonio Nibali, de 29 años, firmó con el Astana tras correr con el Trek Segafredo junto a su hermano Vincenzo.

"Fichamos a dos corredores fuertes. Tanto Valerio como Antonio tienen mucha experiencia y tienen muchas participaciones en las Grandes Vueltas, así que nos van a aportar poderío. Al mismo tiempo, tienen un buen potencial a la hora de ganar carreras de un día", dijo el director general del Astana, Alexandr Vinokurov.

"Estoy seguro de que ambos tendrán opción para conseguir algún resultado personal positivo", agregó.

El Deceuninck retiene a Stybar

El ciclista checo Zdenek Stybar, que finalizaba su contrato con el Deceuninck-QuickStep en diciembre, extendió por un año más un vínculo con el equipo y seguirá vinculado a 'La Manada de Lobos' durante el 2022.

"Estoy muy feliz de poder quedarme, será mi duodécimo año en el equipo, eso es todo un logro. Espero terminar mi carrera aquí en un par de años", expresó Stybar en un comunicado emitido por la escuadra belga este miércoles.

El pedalista que llegará a los 36 años el próximo 11 de diciembre manifestó que está "muy agradecido" de esta renovación ya que el año anterior se perdió el Tour por un problema de rodilla y este año tuvo un problema de ritmo cardíaco y una caída en Hageland que le impidió competir en plenitud de condiciones hasta La Vuelta.

"Estamos encantados de continuar juntos en este camino que comenzamos hace más de una década. Zdenek es uno de los ciclistas más experimentados del pelotón y un importante miembro de nuestro equipo, un verdadero lobo que siempre está dando lo mejor de sí mismo por la plantilla", señaló Patrick Lefevere, director general del Deceuninck-Quick Step.

Stybar, campeón mundial de ciclocrós en 2010, 2011 y 2014, cuenta en su palmarés de ciclismo de carretera con dos campeonatos nacionales (2014 y 2017), una Strade Bianche (2015), las clásicas belgas Omloop Het Nieuwsblad y E3 BinckBank Classic (2019), además de una etapa del Tour de Francia (2015) y una de la Vuelta a San Juan (2020).

Su mejor actuación en el 2021 se dio en el Campeonato Mundial de Ruta disputado en Flandes, donde se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación.

Lluvia de renovaciones en el Caja Rural

El vizcaíno Jonathan Lastra, el granadino Álvaro Cuadros y el venezolano Orluis Aular continuarán la temporada próxima en la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA, según confirmó este miércoles el equipo ciclista.

Lastra, formado en el filial, es uno de los referentes de la formación, en la que cumplirá su séptima temporada como profesional, después de buenos resultados en 2021 como el cuarto puesto en la Vuelta al Algarve, el segundo en el Trofeo Sierra de Tramontana y la clásica de Arrábida y el sexto en Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Álvaro Cuadros, también formado en el filial, vivirá su quinta campaña en el equipo tras debutar en una gran vuelta en la última edición de la Vuelta a España, en la que participó en varias escapadas como la de penúltimo día en Mos.

El andaluz se impuso previamente en la clasificación de la montaña en la Route d'Occitanie, ronda en la que su compañero Orluis Aular tuvo una gran actuación.

El ciclista venezolano fue segundo en la segunda etapa de la prueba francesa y también segundo en la primera de la Vuelta a Andalucía con final en Zahara de la Sierra y espera celebrar triunfos en su tercera temporada en el Caja Rural.