CICLISMO

Arlenis Sierra cierra la plantilla del Movistar para 2022

El equipo español ha anunciado este lunes el fichaje de la ciclista cubana, quinta en los Mundiales de Flandes, que completa el bloque que liderarán Van Vleuten y Norsgaard.

0
Cartel promocional del Movistar Team para anunciar el fichaje de la ciclista cubana Arlenis Sierra.
Twitter @Movistar_Team

La ciclista cubana Arlenis Sierra correrá en el Movistar Team femenino en 2022, en un año en el que la escuadra española competirá con un "plantel de lujo" liderado por Van Vleuten y Norsgaard y en la que será la tercera campaña en la UCI Women's WorldTour.

"Arlenis Sierra, quinta en el último Mundial y una de las ciclistas más completas del WorldTour, cierra un plantel de lujo, con Van Vleuten y Norsgaard de nuevo como grandes líderes", destacó el equipo en un comunicado.

En la quinta temporada del equipo femenino, tercera en la elite, la plantilla femenina del Movistar Team de Sebastián Unzué contará con catorce ciclistas, doce del actual bloque de 2021 más los fichajes de Sarah Gigante y de Arlenis Sierra, anunciado este último este lunes.

Sierra, en su sexta campaña en profesionales, aportará a Movistar Team una "gran polivalencia", con un buen nivel en terrenos sinuosos y un potente esprint. Ganó su segunda Clásica de Navarra, en mayo, sumó dos etapas y la general del Giro Toscana; una etapa del Tour de l'Ardèche y un quinto puesto en el Mundial de ruta de Lovaina.

"Estoy muy agradecida al equipo por la confianza. Me brindan muchas posibilidades para continuar desarrollándome. Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años, que mis resultados sean cada vez mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo", destacó la cubana.

Por otro lado, siguen en el equipo Katrine Aalerud, Aude Biannic, Jelena Eric, Alicia González, Barbara Guarischi, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Emma Norsgaard, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez y Annemiek van Vleuten.