CICLISMO

Merckx matiza sus palabras sobre Evenepoel: "Soy muy fan suyo"

En una entrevista en Het Laatste Nieuws, 'El Caníbal' quiso explicar la polémica que se generó a raíz de sus declaraciones hacia Evenepoel durante el Mundial.

0
El exciclista belga Eddy Merckx durante la presentación del Tour de Francia 2019 en París.
STEPHANE DE SAKUTIN AFP

Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos, ha concedido una entrevista al medio belga Het Laatste Nieuws en la que ha querido aclarar toda la polémica que ha surgido en torno a él por us declaraciones hacia Remco Evenepoel durante los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes.

'El Caníbal' ha querido matizar sus palabras y se ha definido como un gran fan de Evenepoel, a quien ve con un gran motor en su cuerpo para pelear por todo. "En lo que a mí respecta, no hay ningún problema. Soy un gran fan de Remco, y eso quiero dejarlo claro. Y Remco puede rodar. Hy un 'motor' muy serio en ese cuerpo. Dadas las circunstancias Remco ha tenido un año excelente. No olvidemos que él tuvo una caída muy fea en Lombardía en 2020, todo podía haber sido muy diferente"

Sin embargo Merckx se volvió a mostrar muy enfadado con la táctica de Bélgica en el Mundial y reveló que le molestó que Evenepoel fuera convocado como gregario en vez de haber llevado a un gregario de Van Aert. "Obviamente él estaba bien. Eso es lo triste, porque esa táctica... Todo empezó con la selección del equipo. Wout Van Aert es nuestro único líder, ¿pero por qué no se llevó a un compañero de equipo como Nathan Van Hooydonck para apoyarle? No tenía sentido. ¿Y tanto corredor del Quick-Step era necesario? No me gusta. Pero el gran error fue llevar a Remco. Si le llevas no le puedes tratar como a un gregario. Ese era mi mensaje en ese artículo"

Merckx también se sinceró sobre las opciones de Evenepoel en el Mundial si hubiera tenido piernas en el tramo final en vez de trabajar los kilómetros previos para Van Aert. "Quién sabe si Remco habría podido ser campeón del mundo. Eso es imposible de decir, pero Remco debería haber tenido la libertad de correr para sí mismo los últimos 30 kilómetros. Entonces, podría haber ayudado a Wout o haber tenido su propia oportunidad".

Por último Merckx habló también de las comparaciones que se le han hecho con Pogacar tras el gran año 2021 del esloveno. "No se pueden comparar generaciones, sólo se puede comparar el palmarés. En ese aspecto Pogacar lo ha hecho muy bien este año. Es un poco como yo entonces y tiene un estilo similar".