MTB | CAPE EPIC

Sarrou y Beers hacen buenos los pronósticos: triunfo en el prólogo

La dupla formada por el sudafricano y el francés partirá con una pequeña ventaja en la primera etapa en línea. Los españoles Morcillo y Sánchez, séptimos.

0
Sarrou y Beers hacen buenos los pronósticos: triunfo en el prólogo
Gary Perkins

Matt Beers se conoce los recorridos de la Cape Epic como la palma de su mano, condición que hizo valer el sudafricano junto a su compañero Jordan Sarrou para hacerse con la victoria en el prólogo de esta edición 2021. Ambos fueron los más rápidos en una contrarreloj explosiva, de apenas 20 km y 600 metros de desnivel positivo, que se adaptaba a la perfección a sus características.

Tras los grandes favoritos llegaron unos sorprendentes Filippo Viero y Juri Zanotti y Andreas Seewald (actual campeón del mundo de XCM) y Martin Stosek, todos a menos de dos minutos, por lo que las diferencias son insignificantes teniendo en cuenta lo que está por venir. La dupla germano-suiza que integran los dorsales 1 de este año, Urs Huber y Schneller, finalizaron en sexta posición, por lo que optaron por una táctica más conservadora en un día donde, por suerte, no hubo que lamentar incidentes. La mejor pareja española, que aspira a un top-10 en la general, fue la del equipo Buff que integran Enrique Morcillo y José María Sánchez: séptimos en meta a poco más de dos minutos y medio.

En categoría femenina, la victoria fue para el equipo que conforman la suiza Sina Frei y la austriaca Laura Stigger. El guion fue el mismo de la prueba masculina, con las tres primeras parejas en menos de dos minutos. Este lunes llega lo serio, con la etapa más larga de la presente edición nada más comenzar: 98 km y 1.800 m de desnivel. Más de uno dirá adiós a sus opciones.

Clasificación masculina

1º Matt Beers - Jordan Sarrou - NinetyOne-songo-Specialized (43:24)

2º Filippo Viero Colombo - Juri Zanotti - BMC-KTM, a 1:39

3º Andreas Seewald - Martin Stosek - Canyon Northwave MTB, a 1:50

Clasificación femenina

1º Sina FREI - Laura STIGGER (54:08)

2º Candice LILL - Mariske STRAUSS, a 1:33

3º Ariane LÜTHI - Robyn DE GROOT, a 1:38