CICLISMO

Cipollini y Guillén apuestan por La Vuelta en Gran Canaria

Con motivo de la presentación de la Epic Gran Canaria, Cipollini y Guillén hablaron de un posible desembarco en las Canarias.

0
Cipollini y Guillén apuestan por La Vuelta en Gran Canaria
EPIC GRAN CANARIA

El campeón del mundo de ciclismo (2002) Mario Cipollini y el director general de Unipublic, Javier Guillén, se han mostrado partidarios de organizar en Gran Canaria de La Vuelta a España, porque, como ha dicho el exvelocista italiano, "es una isla diseñada para el ciclismo".

Con motivo de la presentación de la carrera Epic Gran Canaria, Mario Cipollini ha señalado a Efe que esta isla "es el destino perfecto para el ciclismo, tiene esas subidas que le dan espíritu a este deporte" y cerrar la Vuelta en Canarias "podría ser la diferencia entre los campeones".

Mario Cipollini ya viajaba a la isla para entrenar hace 20 años, porque "esta isla para el ciclismo es extraordinaria y mágica", porque tiene "la naturaleza, las carreteras y los paisajes" para disfrutar sobre la bicicleta, pero también "ese punto de fatiga de la montaña es el corazón de este deporte".

Gran Canaria "te pone a prueba" y regala al ciclista "esa sensación extraordinaria que marca la diferencia" con otros destinos, ha asegurado. Además, Cipollini se ha declarado enamorado de la isla en su zona más rural, que le hace "volver al pasado, a la simplicidad de la vida" que "te llena de felicidad". Gran Canaria "es como la vida, tiene subidas y bajadas, un 'up and down' que te mantiene vivo y despierto", ha dicho.

El director de Unipublic y de la Vuelta, Javier Guillén, ha destacado que traer la carrera a Gran Canaria es un deseo de la organización. Está "totalmente de acuerdo", ha confesado, y ya están "trabajando para hacerlo posible e incorporar al menos dos islas". Es "un reto para la Vuelta", pero confía en que sea realidad pronto. Guillén ha celebrado el crecimiento "del ciclismo durante la pandemia" y, en este deporte, Gran Canaria "es el campo de entrenamiento por excelencia del ciclismo profesional".

La cuarta edición de la Epic Gran Canaria Riu Hotels & Resorts arrancó este sábado con su primera etapa, de 115 kilómetros y dos cronoescaladas. Este año cuenta con 300 participantes de 18 nacionalidades, el cupo completo de acuerdo a las medidas sanitarias frente a la COVID-19.