CICLISMO

Consonni y Marit vencen al esprint en el GP Morbihan

La italiana y el belga fueron los mejores corredores en las carreras femenina y masculina de la cita disputada en la Bretaña francesa.

0
Consonni y Marit vencen al esprint en el GP Morbihan
GP Morbihan

La italiana Chiara Consonni, ciclista del Valcar-Travel&Service, se alzó con el triunfo en el Gran Premio Morbihan, con salida y llegada en la localidad francesa de Grand-Champ, tras imponerse al esprint en un reducido pelotón de corredoras.

Consonni, que invirtió un tiempo de 2h 46:44 en completar los 102,2 kilómetros del recorrido, se impuso en el acelerón final a la neerlandesa Charlotte Kool (NXTG Racing), segunda, y a la también italiana Silvia Zanardi (Bepink), tercera. La primera española clasificada fue Alba Teruel, corredora del Movistar, que finalizó en la decimoséptima posición con el mismo tiempo que la ganadora.

En la prueba masculina, Arne Marit, del Vlaanderen, se impuso al esprint sobre dos velocistas de pedigrí: Bryan Coquard y Elia Viviani. Manuel Peñalver, del Burgos-BH, se metió en la llegada masiva y acabó en sexta plaza como mejor ciclista nacional.