CICLISMO

Qhubeka: no pide licencia World Tour y sigue buscando esponsor

Qhubeka-NextHash confirmó este viernes que "no está en condiciones de pedir licencia World Tour para 2022". El equipo sudafricano tiene serios problemas económicos.

0
Qhubeka: no pide licencia World Tour y sigue buscando esponsor
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Qhubeka-NextHash tiene serios problemas de continuidad. Hace ya varios meses que se conocen las dificultades del equipo sudafricano, pero este viernes se confirmaron. "Hoy no estamos en condiciones de presentar nuestra solicitud inicial para nuestra licencia UCI World Tour para el próximo año", reconoció el director del equipo, Doug Ryder.

La plataforma de criptomonedas NextHash no seguirá siendo patrocinador en 2022. Ante las dificultades que había para encontrar un nuevo esponsor, el equipo dio libertad a sus ciclistas para buscarse otro conjunto para correr el año que viene. Tenían esperanzas, pero con el anuncio de este viernes el futuro pinta mal.

Aún así, Ryder se muestra optimista. "Seguimos confiando en que nuestra historia no está completa, nuestro viaje continuará para seguir cambiando vidas a través de las bicicletas", añadió Ryder, quién aprovechó para hacer mención de la parte social de la escuadra africana. En sus años en el pelotón internacional han recaudado mas de seis millones de dólares para fines benéficos.