CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Valverde se cuela en el duelo de Roglic con el Deceuninck

El murciano figura entre los favoritos al último monumento de la temporada, como Evenepoel, Alaphilippe, Roglic, Pogacar, Pinot...

0
Valverde se cuela en el duelo de Roglic con el Deceuninck
Movistar

Hoy se disputa el último monumento del curso, el Giro de Lombardía, con el que concluye el World Tour 2021. Primoz Roglic, pichichi de la temporada (empatado a 13 triunfos con su compañero Wout van Aert), llega pletórico después de conquistar esta semana la Milán-Turín. La carrera se presentará de nuevo como un duelo entre el esloveno y el Deceuninck, que alineará al campeón del mundo, Julian Alaphilippe, a Joao Almeida, Fausto Masnada… y Remco Evenepoel, que también conquistó la Copa Bernocchi el pasado lunes. Tadej Pogacar, el potente Trek de los campeones Vincenzo Nibali (2015 y 2017) y Bauke Mollema (2019), Thibaut Pinot (vencedor en 2018) o los Yates figuran en las quinielas de aspirantes, igual que el incombustible Alejandro Valverde. El murciano, de 41 años, cerrará la campaña esta tarde con la intención de apuntarse su primer Lombardía (acabó tres veces segundo). En 2022 seguirá al pie del cañón. Jakob Fuglsang no defenderá título.

El trazado de la presente edición ofrecerá siete cotas a lo largo de sus exigentes 239 kilómetros: la Madonna del Ghisallo, Roncola, Berbenno, Dossena, Zambla Alta, Passo di Ganda y Colle Aperto, esta última subida a tres km de la meta de Bérgamo. El Colle Aperto, poco más de un kilómetro al 7,9%, tiene rampas por encima del 10% y tramos adoquinados en la ciudad alta medieval. Buenos mimbres. Sólo falta que los ciclistas pongan el broche.