CICLISMO

El Movistar ficha al joven esprinter alemán Max Kanter

El ciclista de 23 años firma por el equipo español para las próximas dos temporadas. Es el segundo fichaje para 2022 tras la llegada de Óscar Rodríguez.

0
Cartel promocional del fichaje de Max Kanter por el Movistar hasta 2023.
Twitter @Movistar_Team

El ciclista alemán Max Kanter, procedente del Team DSM, es el nuevo fichaje del Movistar, con el que ha firmado un vínculo por las próximas dos campañas y se convierte así en la segunda incorporación de la escuadra teléfonica tras la llegada del español Óscar Rodríguez anunciada el pasado jueves.

"Lo primero que me gustaría expresar es mi enorme felicidad por poder llegar a este club y mi agradecimiento por la gran confianza que han puesto en mí", expresó Kanter a través de un comunicado publicado por el equipo español este martes.

El ciclista nacido en Cottbus, que cumplirá 24 años el próximo 22 de octubre, ha construido su carrera profesional en el Team DSM (antes conocido como Sunweb), conjunto que integró durante un lustro en el que fue campeón de Alemania sub23 durante dos años consecutivos -2017 y 2018- y fue séptimo, entrando en el grupo de la medalla de bronce, en el Mundial de la categoría disputado en Bergen (Noruega).

"Ya tengo esos primeros años de experiencia en el World Tour a mis espaldas y ahora quiero aprovechar ese mayor conocimiento y volver a esa línea de triunfos que había conseguido como sub23 para buscar con gran humildad, pero también con gran confianza ese éxito como profesional", manifestó el germano, que en LaVuelta 2020 logró dos terceros puestos en Aguilar de Campo y Madrid.

Max Kanter será el segundo corredor alemán en la estructura del Movistar al lado de Juri Hollmann, que el pasado mes de agosto renovó su contrato con el equipo por dos temporadas.