CICLISMO | MUNDIALES

Evenepoel responde a las críticas de Merckx en la carretera

El belga, muy cuestionado por la leyenda antes del Mundial de Flandes, realizó una gran carrera y lo dio todo para su líder Wout Van Aert en el tramo decisivo de la prueba.

0
El belga Remco Evenepoel tira en el grupo de cabeza durante la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.
Twitter @BELCyclingTeam

Remco Evenepoel ha sido uno de los ciclistas que más expectación ha generado en el Mundial de Flandes tanto dentro como fuera de la carretera a raíz de las declaraciones realizadas por Eddy Merckx antes de la cita mundialista en las que ponía en duda la lealtad de Evenepoel con el equipo belga asegurando que "solo corre para sí mismo".

Unas declaraciones a las que el propio Evenepoel quiso contestar en la rueda de prensa previa a la carrera, asegurando que "le tengo un respeto enorme por su palmarés y sus logros, pero ya veo que ese respeto no es mutuo" y añadiendo que "no estoy aquí para joder al equipo".

Unas declaraciones que este domingo el propio Evenepoel quiso plasmar también sobre la carretera. Primero colándose en el grupo que se formó a 180 kilómetros de meta y que llegó a ser cabeza de carrera antes del tramo final. Y después haciendo un trabajo impecable tras romperse la carrera en el grupo de los favoritos y trabajando para su líder Wout Van Aert para abrir la distancia con el grupo perseguidor antes de ceder a 26 kilómetros de meta en la primera de las dos vueltas finales al circuito de Leuven. Un trabajo que el público belga agradeció pese a que Van Aert y Stuyven no pudieran rematar con una medalla en la línea de meta.

El propio Evenepoel quiso manifestar sus impresiones en las redes sociales tras la carrera: "Estoy orgulloso de mi país y mi bandera, y llevar ese jersey que lo representa es el mayor honor que un deportista pueda tener. Realmente lo he dado todo. ¡He intentado convertir los decibelios de vuestros ánimos en vatios! ¡La afición ha estado increíble! Gracias Bélgica!" Todo un ejemplo de lucha y sacrificio que convenció a Bélgica... y quien sabe si también a Eddy Merckx tras sus declaraciones antes del Mundial y después de esta actuación.