CICLISMO

Ullrich, en su reencuentro con Armstrong: "Estuve cerca de la muerte como Pantani"

El exciclista alemán pasó por el podcast The Move de Lance Armstrong tras el encuentro que ambos mantuvieron en Mallorca y reveló el drama por el que pasó hace tres años.

0
Jan Ullrich y Lance Armstrong se dan la mano durante una salida en bicicleta en Mallorca.
Liz Kreutz

Lance Armstrong y Jan Ullrich han vuelto a coincidir este fin de semana en Mallorca casi 15 años después de que terminase su rivalidad sobre las carreteras. Una rivalidad que nos dejó grandes duelos entre las dos grandes figuras del ciclismo en ese momento que posteriormente se vio ensombrecida por la confesión de dopaje de Armstrong y la vinculación de Ullrich con la Operación Puerto.

Pese a la rivalidad entre ambos, Armstong y Ullrich mantienen una gran amistad y más aún después de que el texano estuviese muy cerca del alemán cuando en 2018 protagonizó varios escándalos por los que fue detenido y por los que se sometió a una terapia de desintoxicación por su adicción al alcohol y las drogas

En declaraciones a The Move, el podcast de Lance Armstrong, recogidas por el portal Cyclingtips, Ullrich se sinceró sobre aquel episodio llegando a contar que estuvo al borde de la muerte. "Hace tres años tuve grandes problemas. Y tú viniste a verme. Eso me hizo muy feliz. Estaba igual que Marco Pantani, cerca de la muerte. Y entonces me recuperé y ahora tengo buenos amigos"

El propio Ullrich confesó que se olvidó de todo lo bueno que vivió y de lo que renegó durante varios años. "Durante un tiempo olvidé lo que era bueno para mí. Todo lo que recuerdo es de hace 15 o 20 años. Entonces olvidé lo que era bueno para mí. El ciclismo es bueno. El estar con los amigos, el amor, mis hijos, mi familia. Olvidé todo eso, ese fue mi problema".

Sin embargo Ullrich afirma que esos episodios oscuros ya forman parte del pasado y que ahora lleva una buena vida sana rodeado de los suyos y con grandes amigos. "Dios me dio este cuerpo y Dios me dio este talento. Tengo mi entrenador para la espalda, entrenado cada día, y bebo agua. Dejé el alcohol y las drogas hace tres años. Ahora llevo una vida sana y mi novia hace comida sana. Y todo ello me ha permitido estar en buea forma y con buenas sensaciones. Tengo buenos amigos y un buen equipo. No estoy solo y eso es importante. Necesitaba ayuda y ahora ya la tengo".

El propio Armstrong también celebró este reencuentro con Ullrich publicando en sus redes sociales varias imágenes de la entrevista y también durante una salida en bicicleta recordando viejos tiempos. "Lo es todo para mí rodar en Mallorca con Jan Ullrich y ver cómo me patea el culo en bicicleta. ¿Quién dijo que los grandes rivales no podían ser grandes amigos?" manifestó Armstrong, que en una de las imágenes sale dándose la mano con Ullrich, con quien ha protagonizado una de las grandes rivalidades de la historia del ciclismo.