CICLISMO

Alejandro Valverde vuelve a competir en el Giro de Sicilia

El murciano regresa a la competición en la ronda italiana tras su dura caída en La Vuelta. Junto a él en el Movistar también estará Marc Soler.

0
El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde llega a meta tras la sexta etapa de la Vuelta a España entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera.
Manuel Bruque EFE

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y eso es precisamente lo que espera poner en práctica Alejandro Valverde en su enésimo regreso a la competición de su dilatada trayectoria deportiva. Después del durísimo accidente sufrido en la pasada Vuelta a España, que acabó con su retirada de la ronda española en la séptima etapa por una fractura de clavícula, el Bala vuelve a competir en el Giro de Sicilia (28 de septiembre al 1 de octubre), carrera de cuatro etapas que le vendrá de maravilla para preparar su asalto al gran objetivo final del curso: el Giro de Lombardía (9 de octubre).

Así las cosas, el murciano será el líder de un Movistar Team que le arropará con la compañía de Marc Soler, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Davide Villella, Abner González y Einer Rubio, para hacer frente a otros favoritos de la talla de Romain Bardet y Vincenzo Nibali. También estará Brandon McNulty, ganador de la última edición disputada en 2019, que podría acusar el desgaste acumulado en el reciente Mundial en Flandes.

Recorrido ideal

Superadas unas dos primeras etapas propicias para finales al esprint, será en la tercera y en la cuarta jornada donde se espera que se decida la carrera. El final en alto en Caronia, de 3,5 km al 5,7% de promedio, se presume trascendente e ideal para las condiciones explosivas de un Valverde que alzó los brazos por última vez en esta temporada en el Criterium del Dauphiné (principios de junio), curiosamente, ayudado en ese momento por un Miguel Ángel López que desde el próximo 1 de octubre dejará de formar parte de las filas del Movistar (en teoría, rumbo al Astana). También será una de las últimas carreras del mencionado Soler con el conjunto telefónico, antes de hacer las maletas rumbo al UAE Team Emirates donde milita Pogacar.

Sicilia será la primera parada de Valverde en su particular gira italiana, ya que de camino a Lombardía podría participar en citas como la Coppa Bernocchi y la Milán-Turín. Sólo queda cruzar los dedos para que la suerte le sonría a Alejandro y alcance en Italia (donde sólo ha ganado una etapa en el Giro y la Roma Maxima) la 130ª victoria de su palmarés. Una nueva 'Bala' en la recámara...