CICLISMO | MUNDIALES

¿Cuánto dinero se lleva Julian Alaphilippe por ganar el Mundial de ciclismo?

Cada prueba y cada categoría tienen como premio una cantidad de dinero diferente. En total, la Unión Ciclista Internacional repartirá 75.250 euros.

0
Julian Alaphilippe se muestra sonriente tras proclamarse campeón del mundo de ciclismo en ruta 2021.
Julien Warnand EFE

El francés Julian Alaphilippe ha demostrado estar en un gran estado de forma y se ha coronado como campeón del mundo de ciclismo 2021. De esta manera, revalida el tíitulo que logró el año pasado en la ciudad italiana de Imola.

Así pues, el corredor nacido en Saint-Amand-Montrond, vestirá por segundo año consecutivo el maillot arcoíris durante lo que queda de 2021 y hasta que se celebre en Wollongong (Australia). Y, por supuesto, este jersey, viene acompañado de un premio en metálico.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step, como ganador de la carrera de ruta, se embolsará 8.000 euros. Por quedar en segunda posición, el neerlandés Dylan van Baarle ha ganado 4.000 euros, mientras que el danes Michael Valgren Hundahl recibirá 2.000 euros por cerrar el podio.

Otros corredores y sus ganancias

La UCI ha otorgado los mismos premios económicos a las tres primeras clasificadas de la prueba femenina: la italiana Elisa Balsamo obtendrá 8.000 euros, la neerlandesa Marianne Vos percibirá 4.000 euros y la polaca Katarzyna Niewiadoma ingresará 2.000 euros.

Por último, los ganadores de las pruebas de contrarreloj élite recibirán la misma cantidad que los de  de la prueba en línea. O lo que es lo mismo, Filippo Ganna y Ellen van Dijk se embolsaron 8.000 euros cada uno, 4.000 euros Wout van Aert y Marlen Reusser, y 2.000 euros Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten.