CICLISMO | MUNDIALES

Cortina, mejor español en Flandes: "Intenté anticiparme"

El asturiano acabó el 23º y fue uno de los que rompió la carrera. Tras la retirada de Aranburu, el del Movistar tomó la responsabilidad.

Lovaina
0
Cortina, mejor español en Flandes: "Intenté anticiparme"
Photogomez Sport / RFEC

La Selección llegó a los Mundiales de Flandes con la intención de mostrar que hay relevo en la era postValverde. El equipo español no tuvo suerte, envuelto en varias caídas que provocaron el adiós del teórico líder, Alex Aranburu, y mermaron a la opción B, Iván García Cortina. "Tuve que gastar muchas balas, Adriá y Mas me ayudaron mucho", explicó sobre cómo volvió a meterse en carrera y acabó en el puesto 23º y, al menos, siendo protagonista de la fase decisiva. 

Porque Cortina atacó y fue uno de los que rompieron la carrera. "Iba jodido y pensé, pues que también sufran los demás", explicó sobre su intento a casi 100 km de meta. Esa aceleración hizo que formara parte de la escapada que marchó en cabeza de carrera. "Opté por moverme antes que los gallos y que cuando arrancaran me pillaran, pero una vez que llegaron no pude aguantar", analizó.

Para España, el resultado fue agridulce, aunque Cortina destacó que a esta nueva generación "no le faltan ganas". "Somos gente joven que, al menos en mi caso, lo damos todo, el 100%, amo esto y lo entrego todo". En cuanto al resto de la participación española, Gorka Izagirre (42º), Imanol Erviti (43º), y los debutantes Gonzalo Serrano (44º), Carlos Rodríguez (53º) y Roger Adriá (59º) también concluyeron una carrera que sólo terminaron 68 corredores.