CICLISMO | MUNDIALES

Evenepoel responde a Eddy Merckx: "No estoy aquí para joder a Bélgica"

El ciclista belga respondió a la leyenda, que dijo que corría "para sí mismo" y volvió a manifestar que trabajará para Wout Van Aert en el Mundial de Flandes.

0
El ciclista belga Remco Evenepoel compite durante la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.
DAVID STOCKMAN AFP

Remco Evenepoel ha sido uno de los protagonistas inesperados en las horas previas a la disputa de la prueba de fondo masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes. El belga ha sido señalado recientemente por otra leyenda del ciclismo, Eddy Merckx, que cuestionó su presencia en el equipo de Bélgica para el Mundial acusándole de "correr para sí mismo".

En la rueda de prensa previa a la carrera, Evenepoel no se mordió la lengua y no tuvo reparos en responder a Merckx, del que dijo que no entiende tantas críticas hacia su persona. "Siempre tiene que decir algo. Y eso es una pena. Para mí, Eddy Merckx es el mejor ciclista belga que ha existido. Es un ídolo, alguien de mi misma zona, de Bruselas, al que admiro. Le tengo un respeto enorme por su palmarés y sus logros, pero ya veo que ese respeto no es mutuo".

Evenepoel admitió que las críticas de Merckx siempre le duelen, y más aún cuando las hace antes de carreras importantes. "Una y otra vez estoy recibiendo críticas suyas, y siempre las hace antes de las carreras importantes. Eso duele. A lo mejor es porque no me uní al equipo de su hijo. Siempre lo hago lo mejor que puedo. No estoy aquí para joder al equipo, ni se me pasa por la cabeza. Es muy triste decir algo que yo no he dicho".

Por último el belga reiteró que su objetivo en el Mundial será correr para Wout Van Aert, aunque admite que tienen que estar preparados para cualquier escenario. "Mi papel es sencillo: estar lo más cerca posible de Wout en el tramo final y asegurarme de que va bien. Estamos comprometidos con él. Pero si surge algún imprevisto tendremos que reponernos rápido".