CICLISMO

Van der Hoorn se impone en la Omloop van het Houtland

El cilista neerlandés del Intermarché Wanty logró el triunfo de la edición número 74 de la prueba belga por delante de Danny Van Poppel.

0
Van der Hoorn se impone en la Omloop van het Houtland
@IntermarcheWG

El neerlandés Taco van der Hoorn (Intermarché Wanty) se impuso en solitario en la 74 edición de la Omloop van het Houtland, prueba belga disputada con un recorrido de 190 km, entre Middelkerke y Lichtervelde.

Van der Hoorn (Rotterdam, 27 años), ganador de etapa esta temporada en el Giro de Italia y BinckBank Tour, ganó en solitario haciendo inútil la presión del pelotón, que encabezó con la segunda plaza su compañero y compatriota Danny Van Poppel. La tercera fue para el belga del Lotto Soudal Gerben Thijssen.

Un triunfo por fe e insistencia de Van Hoorn, quien atacó de lejos con Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix), pero descolgó a su rival antes de ser atrapado por Guillaume Van Keirsbulck (Alpecin-Fenix) cerca del final. De nuevo se deshizo de su oponente y logró aguantar la fuerza del pelotón, que no pudo neutralizar a Van der Hoorn. La segunda plaza de Van Poppel completó la fiesta del Intermarché.

Una caída al inicio de la carrera dejó fuera de juego a Tim Merlier (Alpecin-Fenix), uno de los grandes favoritos. Hubo una fuga con 8 corredores, pero rápidamente fue neutralizada por el pelotón. Jonas Rickaert (Alpecin) salió con Taco van der Hoorn y los dos rodaron muchos km juntos. Al comienzo de la última vuelta Rickaert fue atrapado, pero Van der Hoorn sacó oro de un puñado de segundos. Su fuerza y habilidad fueron determinantes para su victoria.