CICLISMO

El Deceuninck firma a la perla eslovaca Martin Svrcek

El equipo belga anunció el fichaje del joven ciclista eslovaco, que a sus 18 años ha conseguido un total de 15 victorias esta temporada en la filas del Franco Ballerini.

0
Cartel promocional con el que el equipo Deceuninck Quick-Step ha anunciado el fichaje del joven ciclista eslovaco Martin Svrcek.
Twitter @deceuninck_qst

El equipo Deceuninck Quick-Step sigue avanzando en su proyecto de fichar a jóvenes promesas para su proyecto a largo plazo que tiene en Remco Evenepoel y a Fabio Jakobsen como grandes estandartes para la estructura dirigida por Patrick Lefevere.

El último de estos fichajes es el de la joven perla eslovaca Martin Svrcek, de 18 años, que ha firmado un contrato de dos años y medio con el Deceuninck Quick-Step, con el que competirá a partir de julio de 2022. Hasta entonces Svrcek orrerá en las filas del Biesse Carrera Continental de categoría sub-23 para continuar su progresión.

Desde el Deceuninck Quick-Step destacan que Svrcek "es un corredor muy completo, muy fuerte en las subidas y con un gran esprint", además de señalar que ha liderado los rankings junior desde el inicio de temporada y que ha conseguido 15 victorias en las filas del Team Franco Ballerini, entre los que destacan la general del Tour du Leman, varias carreras italianas de un día y el título de campeón de Eslovaquia en fondo y crono en categoría junior.

En declaraciones recogidas por el equipo el propio Svrcek se mostró muy contento de su fichaje. "Estoy muy feliz, porque el Deceuninck Quick-Step es el mejor equipo del mundo. No esperaba algo como esto, así que es increíble. Soñaba con llegar al World Tour, pero nunca que firmaría por este equipo. Me encanta todo de ellos: el ambiente, el espíritu ganador, la historia y el jersey que siempre destaca en el pelotón. Mis objetivos son darlo todo por el equipo, mejorar, ganar experiencia y luego ya veremos. Pero antes de ello, competiré en carreras sub-23 con mi equipo italiano para acostumbrarme a las carreras largas y conocer todo lo que tienen".