CICLISMO | MUNDIALES

Francia desvela el equipo que acompañará a Alaphilippe en el Mundial

La Federación Francesa de Ciclismo publicó este martes la lista de nueve corredores para los Mundiales de Flandes con el vigente campeón del mundo como líder.

0
El ciclista francés Julian Alaphilippe ataca durante la prueba en línea masculina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola 2020.
POOL REUTERS

La selección francesa de ciclismo llega a los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021 con la difícil misión de revalidar el maillot arcoíris conquistado por Julian Alaphilippe el año pasado en la prueba en línea de los Mundiales de Imola.

Alaphilippe, que renunció a competir en los Juegos Olímpicos tras su reciente paternidad, volverá a ser el líder de Francia en un equipo muy potente y con ciclistas que saben moverse muy bien en terrenos ideales para clásicas como Rémi Cavagna, Benoit Cosnefroy, Valentin Madouas, Clement Russo, Florian Sénechal y Anthony Turgis.

En el caso de que la prueba se decidiera en una llegada masiva Francia contará, además de con Alaphilippe, con dos velocistas que también saben moverse muy bien en las clásicas como son Arnaud Démare y Christophe Laporte. Francia va a por todas en el Mundial para que Alaphilippe vuelva a lucir de nuevo el maillot arcoíris como campeón del mundo en las grandes citas del calendario.